El Astillero Río Santiago salió en defensa de Kicillof y rechazó la quita de recursos a la Provincia

En un comunicado, reivindicaron la soberanía argentina sobre el comercio en el Puerto de La Plata y defendieron la ampliación de su acceso. Además, apoyaron la posición de Provincia en relación al Canal Magdalena. 

Trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Ensenada, advirtieron que “la provincia de Buenos Aires está siendo asfixiada por el Gobierno Nacional.

“Cada iniciativa que tiene el gobierno de Kicillof es atacada por el poder concentrado y la corporación mediática intentando mostrar que el único camino posible es el ajuste permanente sobre el pueblo trabajador”, apuntaron en un comunicado. 

Soberanía nacional

En ese marco, indicaron que “con el vencimiento de la concesión del puerto de Quequén se han desatado todo tipo de operaciones mediáticas para instalar que la licitación se haga en los términos exactos que se realizó en los años 90, cuando el país entregó su sistema Fluvio-Maritimo”. 

Y continuaron: “A tal punto que diseñaron una Vía Troncal de navegación que va desde Rosario hasta el acceso al puerto de Montevideo, que solo contempla sus intereses. ¿Y el resto de la producción del país? iAFUERA! Literalmente los argentinos hemos sido expulsados del agua, dicen que para muestra sobra un botón”, señaló ATE en un comunicado.

En defensa del Canal Magdalena

En este punto, hicieron referencia a las declaraciones de Axel Kicillof con respecto a la necesidad de priorizar las obras del Canal Magdalena.

“Revertir ese modelo requiere de una visión integral en la cual las vías navegables, los puertos, la flota y la industria naval formen parte de un modelo de desarrollo. Por eso defendemos y apoyamos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires impulse la construcción del Canal Magdalena, porque nos permite unir la Argentina fluvial con la Argentina marítima y nos posibilita navegar al sur donde están nuestros intereses”.

Por eso defendemos y apoyamos que el Puerto de La Plata tenga un acceso a 14 metros, para que el tráfico de contenedores que pertenecen a nuestro comercio exterior no se concentre en el puerto de Montevideo”, concluyeron.

Cabe recordar que recientemente fueron adjudicadas las obras de dragado en el canal de acceso al puerto de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, para llevar la profundidad de este canal a 32 pies (10 metros). Esta importante decisión pone en valor la capacidad de la terminal TecPlata para recibir buques grandes y de gran calado, tipos de embarcaciones que las compañías navieras utilizan cada vez con mayor frecuencia en el comercio marítimo internacional.

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