Una reciente encuesta de la Universidad de San Andrés, que simpatiza con las políticas de Javier Milei, realizada entre el 21 y el 29 de mayo de 2025, indica que Cristina Fernández de Kirchner es vista por el 35% de los consultados como la principal líder de la oposición al gobierno de Javier Milei. Le siguen Axel Kicillof con un 14% y Mauricio Macri con apenas un 3%. Un 27% considera que actualmente no hay una figura opositora clara.
La encuesta se conoce al mismo tiempo que la Corte Suprema de justicia decidió que CFK no pueda ser candidata en provincia de Buenos Aires, al confirmar una causa irregular en su contra por la que fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos.
Otro dato clave del relevamiento es que el 50% de los votantes se inclina por un modelo de Estado más grande que ofrezca servicios públicos, en contraposición al modelo de Estado mínimo que impulsa el presidente Milei. Sobre ese Estado más grande es que quieren avanzar las elites argentinas y para eso era necesario sacar de la cancha a la principal dirigente opositora. La Corte les dio el gusto.