Site icon Primereando

Caló desesperado por entregar una CGT “reunificada”

Las tres CGT se reunieron hoy para definir un estrategia conjunta de cara a las políticas económicas que lleva adelante el gobierno macrista.

El principal tema que abordaron estuvo vinculado a la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias y por la preocupación por los despidos masivos.

Antonio Caló señalo que la Confederación Argentina de trabajadores va camino  reunificarse y que está dando "los primeros pasos", con respecto a ganancias destacó que están "desilusionados" con los anuncios que vienen de casa de gobierno.

Por otra parte, el dirigente gremial demostró preocupación por la apertura de las importaciones que puede destruir la fuente laboral de 30.000 metalúrgicos.

Hugo Moyano, por su parte, se sumó a las críticas de Caló y añadió que se tomaron rápidas medidas a favores al campo y de la minería.

"Vamos a promover una ley que declare la emergencia ocupacional para evitar que haya despidos", dijo el referente de camioneros, pero aseguró que no van  defender a "ñoquis".

"Estamos a "un 5" de la unidad de la CGT" destacó Moyano y lanzó críticas al gobierno nacional por falta de "cintura política" y por  no  interés de favorecer  los trabajadores

Por otro, lado se refirió a la necesidad de que Mauricio Macri, haga un "sinceramiento" en la apertura de sesiones del Congreso Nacional para que la gente se entere de la herencia que recibieron del gobierno anterior.

Por otro lado, Moyano hizo referencia al protocolo de seguridad y salió la cruce del gobierno al afirmar que "es un castigo para los trabajadores, debe haber primero disciplinamiento para los empresario que suben los precios."

El dirigente gremial provechó para descargarse en contra de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que "como peronista nunca la sentí como jefa" y deslizó que el partido necesita de un conductor joven.

Exit mobile version