Site icon Primereando

Tras brindar con Macri en Olivos, Caló se preocupa por los despidos en la UOM

A sólo días de brindar con el Presidente de la Nación en la quinta de Olivos, el dirigente sindical denunció que cerca de 8000 trabajadores perdieron sus empleos y 14.000 fueron suspendidos en el transcurso del primer año de Cambiemos.

Pasaron nada más y nada menos que 4 días del brindis ofrecido por el jefe de Estado, Mauricio Macri, por ocasión de las fiestas de fin de año del que participaron una decena de dirigentes sindicales, entre ellos el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, quien hoy expresó su preocupación por la situación económica del país y precisó que “8.000 trabajadores del sector fueron despedidos y 14.000 suspendidos” durante 2016.

De la reunión realizada en el quincho de la quinta presidencial de Olivos, también participaron Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, integrantes del triunvirato que conduce a la Confederación General del Trabajo (CGT). Además se hicieron presentes el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez; el líder de UPCN, Andrés Rodríguez; Roberto Fernández de la UTA, Omar Maturano de la Fraternidad, Armando Cavalieri de Comercio y José Luis Lingeri de Obras Sanitarias, entre otros.

“La situación está difícil para los argentinos: durante este año tuvimos 8.000 compañeros despedidos y 14.000 suspendidos y en estos últimos diez días se ha agravado porque las empresas tomaron como norma despedir a sus trabajadores a fin de año”, sostuvo Caló, que llegó a Tucumán para encabezar del Congreso Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.

En este sentido, el jefe de la exCGT oficialista explicó que el actual Gobierno definió no armar “más computadoras en el país, porque es muy caro hacerlo de esa manera, sino traerlas armadas del exterior”, y agregó “esto significa que 3.000 trabajadores más se quedarían sin trabajo a fines de marzo de 2017”.

En cualquier caso, Caló sostuvo que él y sus compañeros de gremio “no vamos a ponernos en contra del gobierno actual porque lo eligió el pueblo”, y añadió que desde la UOM “queremos que al país le vaya bien y no tengamos más compañeros despedidos ni suspendidos”.

Durante la mañana, las delegaciones de trabajadores metalúrgicos de Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago, La Rioja y Catamarca que participan del Congreso, visitaron el Museo de la Casa Histórica, donde se tomaron una fotografía del Bicentenario: “Esta foto que va a quedar en la historia de la UOM”, concluyó Caló.

Exit mobile version