Site icon Primereando

Caso Rafael Nahuel: tampoco encontraron restos de pólvora en los jóvenes mapuches heridos por Prefectura

De esta manera, se cae la versión oficial de que se trató de un enfrentamiento entre los mapuches y los agentes de la fuerza federal. Ni Rafael Nahuel, asesinado por la espalda, ni los heridos presentaron restos de pólvora, lo que significa que no dispararon armas de fuego, como sostuvo Prefectura y confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Así lo aseguró la investigación preliminar de la Justicia. Rafael Nahuel, un joven de 22 años, fue asesinado por la espalda por agentes de Prefectura. Testigos de la comunidad mapuche aseguraron que "no hubo un enfrentamiento, se trató de una cacería".

"El Ministerio de Seguridad, a través de la Prefectura Naval, bajo las órdenes operativas de la Secretaría de Seguridad de la Nación, lamenta lo sucedido pero considera que, en esta oportunidad, no se trató de un grupo de protesta o de reivindicación sino de una metodología de violencia armada", había asegurado Bullrich en un comunicado oficial. Además, en conferencia de prensa habló de "armas de grueso calibre" y dijo que "no se puede dudar de la Prefectura".

Ahora, los abogados de Nahuel pedirán que la causa se cambie a "homicidio calificado y abandono de persona". Fuentes del Gobierno no realizaron declaraciones luego de la pericia de la Justicia ni informaron si realizarán sumarios a los agentes involucrados en el asesinato del joven.

Exit mobile version