Site icon Primereando

Milagro Sala ya está en su casa

Cumpliendo con las disposiciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Tribunal en lo Criminal nº 3 dictó el traslado de la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a su residencia del barrio de Cuyaya, en la capital de Jujuy, donde seguirá cumpliendo la prisión preventiva, tras la solicitud presentada por los abogados de la dirigente.

Cerca de las 9 de la mañana, Sala llegó a su vivienda, donde no sufrirá los infinitos controles y vigilancia de gendarmes que venían siendo impuestos hasta la fecha como condición por el juez Pullen Llermanos de forma ilegal.

En esta oportunidad el Tribunal 3 consideró que el único dispositivo de control legal para las domiciliarias debe ser la pulsera electrónica.

Vale remarcar que días atrás la dirigente social fue absuelta en la causa conocida como “Balacera de Azopardo” junto a Alberto Cardozo. Esa causa se inició tras su arresto en enero de 2016, con Cambiemos en el gobierno a nivel nacional y provincial. Tal como explicó el portal Página12, el hecho que llegó a juicio ocurrió en 2007, cuando Cardozo fue baleado por dos personas. Nueve años más tarde, los dos atacantes dijeron que el hecho fue instigado por Sala, dato que luego fue desestimado por la justicia jujeña. Pese a ello, el gobernador Morales criticó el fallo a través de Twitter, tildando a Sala y Cardozo de “delincuentes”. Un año antes, Sala había sido absuelta en la llamada “causa de las bombachas”, en la que se la acusaba de haber amenazado por teléfono a policías jujeños en 2014.

 

"Dudaba cuando me enteré del traslado, porque la semana pasada me habían ido a buscar y después me dijeron que se suspendía. Esto es una pequeña luz de esperanza para empezar a creer en la Justicia", dijo hoy Sala en una entrevista con el medio La García.

 

Exit mobile version