Site icon Primereando

Mario Secco habló de la visita de Cristina a Ensenada tras la sentencia en su contra

El intendente de Ensenada brindó detalles del encuentro organizado en su distrito entre dirigentes y la vicepresidenta luego de brindar su mensaje por la sentencia en la causa Vialidad.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitó en la noche del martes la ciudad de Ensenada, donde mantuvo un encuentro en Punta Lara con dirigentes del peronismo tras la vergonzante condena en su contra por la causa Vialidad con 6 años de cárcel y la inhabilitación a ejercer cargos públicos de por vida.

“Cristina estuvo anoche en Ensenada, siempre nos reunimos. Somos un grupo muy grande que ayer tuvo la necesidad de comer con ella y charlamos un rato”, sostuvo el mandatario local en diálogo con una radio platense, donde también confirmó que, entre otros dirigentes, estuvieron presentes el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes) y Pablo Zurro (Pehuajó), el diputado nacional Máximo Kirchner.

“Todo lo que no hicimos con los medios, con la justicia que deja mucho que desear, con los poderes económicos, está claro que un mensaje hubo de la vicepresidenta diciendo que cada compañero se haga cargo de lo que se tiene que hacer”, sentenció el anfitrión de la reunión entre la plana mayor del kirchnerismo.

El intendente cuestionó duramente el fallo contra la expresidenta argentina y sostuvo que “esto sobrepasa a Cristina, daña a la democracia”. “Estos abusos de esta mafia judicial organizada por (el director ejecutivo del Grupo Clarín Héctor) Magnetto y organizada por (el expresidente) Mauricio Macri y su pandilla, no son buenos”, agregó.

El jefe comunal tampoco ahorró críticas hacia el interior del Frente de Todos y sostuvo que “algunas figuras de nuestro espacio juegan con la cinturita y eso a veces duele”. “El enojo de Cristina también tiene que ver con eso, que incluye al (presidente) Alberto Fernández”, añadió Secco.

El intendente de Ensenada destacó además que hoy “no hay ningún dirigente que llegue al 30% de lo que es Cristina” pero remarcó además que los argentinos ya no pueden pedirle nada a CFK porque ya dio muchas cosas. “El grito de ‘Cristina presidenta’ viene de abajo, lo sabe y la tiene clara. No quiero hablar por ella, pero ayer el mensaje que nos dio fue: ‘Háganse cargo, muchachos'”, cerró en referencia a las declaraciones de la vicepresidenta de que no será candidata a ningún cargo en 2023.  

Entre los confirmaros en la reunión, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; la ministra de Gobierno provinical, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; la presidenta del bloque de senadores bonaerense del Frente de Todos, Teresa García; el titular del bloque de diputados bonaerense del Frente de Todos; César Valicenti; el presidente del ACUMAR, Martín Sabbatella; la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout y el Subsecretario de articulación y comunicación comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Lauro Grande.

También hubo representación sindical porque en el encuentro estuvieron el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; el ministro de Trabajo bonaerense y dirigente de los curtidores, Walter Correa; el titular del gremio de canillitas y senador bonaerense del Frente de Todos, Omar Plaini; la diputada nacional, consejera de la Magistratura y secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Justicia, Vanesa Siley. Además de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y sus pares de Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Fabián Cagliardi; y Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Exit mobile version