Site icon Primereando

Máximo Kirchner y Axel Kicillof cerraron el Plenario de la Militancia en Avellaneda

Una multitud de militantes debatieron acciones que buscarán romper la proscripción de Cristina. La palabra del presidente del PJ bonaerense y el Gobernador en el cierre del encuentro.

Bajo la consigna “Luche y Vuelve, Cristina 2023” y con la participación de más 20 mil militantes que colmaron el predio de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) de Avellaneda, se realizó este sábado el Plenario de la Militancia con un claro objetivo: avanzar en acciones concretas para romper con la proscripción de la vicepresidenta.

Tras el debate en más de 15 comisiones, el cierre del encuentro estuvo a cargo del anfitrión, Jorge Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

“Nos debemos un debate sobre los compromisos que cumplimos y cuáles quedaron pendientes ante los argentinos y argentinas que concurrieron a las urnas en 2019”, comenzó el Máximo Kirchner en el escenario que reunió a dirigentes políticos, sindicales y culturales del peronismo.

Al tiempo que sostuvo: “hay un desafío enorme por delante que es construir las condiciones para que quien diseñó la estrategia electoral en 2019, vuelva a diseñarla”

En tanto, Kirchner se refirió al objetivo del entramado político judicial. “Buscan descabezar una fuerza política, saben que es muy difícil instalar candidatos o candidatas a quien la gente les crea en este estado de situación, Buscan que vayamos a unas elecciones que tienen un tinte amañado, que no dejan participar, que proscribir” indicó

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof expresó: “En los últimos meses hemos conocido también la trastienda de cómo se manejan algunos medios, una parte de la Justicia y los servicios de inteligencia: son una banda mafiosa que busca prohibir a la dirigenta más importante del campo popular”.

Además, el Gobernador sostuvo que “han dado un paso más, el de la proscripción, porque a pesar de haberle inventado miles de causas y de haber buscado ensuciarla, Cristina sigue siendo la dirigenta en la que nuestro pueblo cree y confía”. “Sepan que nadie la va a poder proscribir porque nuestro pueblo la va a acompañar: la proscripción se rompe levantando nuestra voz, organizándonos, con compromiso y con militancia”, añadió.

“Este plenario marca el comienzo de un trabajo incansable que haremos de cara a nuestro pueblo. La proscripción se empieza a romper hoy: no vamos a aceptar la persecución, vamos a pelear por nuestros derechos”, concluyó.

Exit mobile version