Site icon Primereando

“Los trenes no se venden”: pasajeros y trabajadores cantaron en rechazo a una privatización

El controvertido DNU de Javier Milei propone un regreso a la década del ’90 y abre las puertas para la privatización, una vez más, de los trenes y otras empresas estatales clave.

Trabajadores ferroviarios y pasajeros se manifestaron este viernes en el hall central de la estación de trenes de Constitución en rechazo a los planes privatizadores del presidente Javier Milei.

Reunidos en el hall los trabajadores comenzaron a cantar que “los trenes no se venden” y poco a poco de les fueron sumando los pasajeros de la Línea Roca.

Entre los más de 300 artículos que componen el controvertido DNU que dio a conocer el presidente Javier Milei el miércoles pasado, se abren as puertas a la privatización de los ferrocarriles.

Milei dispuso la derogación del régimen de sociedades del Estado y de la normativa que impide la privatización de empresas públicas.

En virtud de ello, trabajadores de Trenes Argentinos se manifestaron en una de las estaciones cabecera de la Línea Roca. “No se venden, los trenes no se venden, los trenes no se venden”, se escuchó durante varios minutos esta tarde.

En el DNU publicado por Milei, además de la derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas y del régimen de sociedades del Estado, también se menciona la “transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización”.

Exit mobile version