Lo dice un ex amigo: “Javier Milei cambió su discurso por influencia de Mauricio Macri”

El economista y ex amigo de Milei, Mariano Fernández, remarcó que el candidato libertario sufre importantes desequilibrios emocionales sumado a cierto delirio místico: “sostenía que sus posturas le bajaban desde el cielo”.

Milei está bastante loco, no un poco, y es preocupante porque no es un economista más que está en los medios, sino que es un candidato a presidente con probabilidades de éxito.

Lo conocí en el 2005 porque le comenté un artículo en la Asociación Argentina de Economía Política y a partir de ahí comenzó una relación profesional y luego más privada. A lo largo del tiempo lo empecé a conocer un poco más.

Él era una persona con algunos problemitas pero no tenía un cargo público. Durante los últimos dos años, antes de hacer política, empezó a tener comportamientos que asustaban

De hecho, con otras personas más éramos una red de contención, ya que sus opiniones siempre estaban bajo riesgo de que su desequilibrio salga más a la luz, perjudicándolo.

Cuando se metió en política, decidimos con un amigo no acompañarlo y expresar nuestro desagrado con esa idea. Es que en política necesitás estar equilibrado para que no te manipulen, como le viene pasando.

¿Quién lo manipula?

Es muy permeable, vos fijate que su discurso está vinculado a sectores de la ultraderecha argentina que nada tienen que ver con el ideario liberal, pero que se han metido dentro de su armado político y condicionan su discurso. Por ejemplo, siempre hay citas bíblicas

¿Pero, concretamente, hoy es Macri quien lo usa?

Hoy Macri ejerce influencia sobre Milei. Incluso cambió la impronta de su discurso, que ahora está desinflado y solapado. Siempre tuvo sus exabruptos y su comportamiento histriónico, pero si a eso le sumamos la influencia de grupos religiosos en su campañatenemos una caricatura de Trump. Y ahora será una caricatura de Macri.

No soy psiquiatra, pero puedo decirte que escuché cosas que me preocuparon: sostenía que sus posturas le bajaban desde el cielo. Y eso asustaba, por eso le aconsejábamos que había cosas que mejor no dijera. Pero su comportamiento siempre fue difícil de domar. 

Es que el que quiere recibir ayuda va a tener que pedirla, es un tema de humanidad. El problema acá es que pueden haber cosas muy peligrosas. Hay muchas amenazas profundas, de hecho su conexión con la ultraderecha podría destruir a las ideas liberales en la Argentina.

Fuente: Perfil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp