Coimas: Karina Milei debió suspender acto en Corrientes por el repudio social

Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y figura clave de La Libertad Avanza, vivió un tenso momento en Corrientes, donde debió cancelar un acto político tras recibir un fuerte repudio vinculado al escándalo de presuntas coimas que la involucra. Está denunciada por recibir cobros de 800 mil dólares mensuales de coimas.

La hermana del presidente había viajado para respaldar al candidato local Lisandro Almirón en una actividad proselitista, pero la visita terminó de manera abrupta. Apenas fue reconocida por vecinos y manifestantes, se multiplicaron los abucheos, los gritos y carteles acusatorios que hacían referencia a la investigación judicial por sobornos en licitaciones de medicamentos.

La hostilidad del ambiente escaló al punto de que el acto nunca llegó a concretarse. Karina Milei abandonó el lugar rápidamente en un vehículo oficial, escoltada por colaboradores y fuerzas de seguridad, mientras se registraban incidentes entre militantes libertarios y manifestantes. Testigos señalaron que incluso hubo empujones y agresiones contra periodistas presentes en la cobertura.

El episodio expuso el creciente malestar social en torno al escándalo que salpica a la funcionaria y que golpea de lleno al discurso anticorrupción del oficialismo. En contraste con la intención de mostrar respaldo político en el interior, la visita a Corrientes terminó convertida en un símbolo del desgaste que atraviesa el gobierno en medio de la polémica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp