Reapareció Margarita Barrientos y cruzó al nuevo vocero libertario: “Él seguro no va a apagar la estufa”

La referente social Margarita Barrientos reapareció públicamente este miércoles para cuestionar con dureza al nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier, luego de la polémica que generaron sus declaraciones sobre el aumento de las tarifas de gas.

La responsable del comedor comunitario Los Piletones calificó como “una falta de respeto” las palabras del funcionario, quien en su primera conferencia de prensa había sostenido que, frente al incremento de las tarifas, los ciudadanos deberían modificar sus hábitos de consumo y “abrigarse más” antes que prender la calefacción.

“Es una falta de respeto lo que dijo, porque él seguro que no va a apagar la estufa. Él va a vivir calentito; los que van a sufrir van a ser la gente que menos tiene, como siempre”, expresó Barrientos en declaraciones a Radio Splendid.

La dirigente social, cuya fundación asiste diariamente a unas 4.000 personas en el barrio porteño de Villa Soldati, consideró que el aumento de los servicios esenciales “es una locura” y remarcó que los sectores más vulnerables son los que padecen con mayor fuerza el impacto de las subas.

“El aumento de la luz, el gas y el agua, lo más indispensable, mientras la gente no tiene trabajo. Tenemos derecho a prender una estufa”, sostuvo.

Barrientos también advirtió que los comedores comunitarios atraviesan una situación crítica. “Hace meses que estamos pasando un momento muy difícil, tanto en la Ciudad como en la provincia”, señaló, al tiempo que explicó que las donaciones particulares disminuyeron porque muchas de las personas que colaboraban “ya no tienen cómo seguir ayudando”.

En ese contexto, destacó que la Fundación Margarita Barrientos continúa funcionando gracias al apoyo que recibe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque aclaró que la demanda social no deja de crecer.

Finalmente, explicó que en Los Piletones es imposible reducir el consumo de gas como planteó el vocero presidencial. “Tengo abuelos, tengo muchos niñitos, dos jardines de infantes, y ahí no los puedo dejar con frío. A los abuelos tampoco”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp