Kicillof: “La oposición hace una estafa electoral como hizo en 2015”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo presente en un encuentro realizado con vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata en la Plaza Malvinas Argentinas, donde también participaron los candidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; los candidatos a legisladores provinciales Ariel Archanco y Lucía Iañez, y el candidato a concejal, Luis Arias. 

"Es fundamental que tengamos memoria y que nadie se olvide de lo que pasó hace poco tiempo atrás. Vinimos a cicatrizar, a acompañar, a reconstruir, a distribuir, a devolverles los derechos perdidos, y a eso nos estamos dedicando hoy", sostuvo el gobernador.

Durante su visita a La Plata, el mandatario apuntó contra la oposición en varias ocasiones. "Nos endeudaron para ponerle un grillete a nuestro pueblo y que no pueda adoptar las políticas que necesita, pero la Provincia y la Argentina no se arrodillan frente a nadie", sostuvo sobre la deuda del FMI.

Y se refirió a las próximas elecciones: "Quieren que lleguemos a estas elecciones sin el elemento central que articula nuestro movimiento: buscan llevar a nuestro pueblo a votar sin que hagamos memoria. Están haciendo una estafa electoral como la que llevaron a cabo en 2015, cuando llegaron al Gobierno y no cumplieron con ninguna de sus promesas de campaña, sino que se dedicaron a bajar los salarios, destruir la educación, deteriorar la salud y eliminar derechos".

Por otro lado, Kicillof se refirió al COVID-19 y cruzó nuevamente a Juntos por el Cambio: "Actúan como si la pandemia solo hubiera ocurrido en la Argentina o como si no hubiera existido. Por eso la memoria no tiene que ser solo un acto de recuerdo: debe ser un instrumento que nos permita planificar y construir nuestro futuro".

Pero más allá de la pandemia, señaló: "Estos dos años de crisis por el coronavirus se sumaron a otros cuatro años de caída, pérdida y sufrimiento para nuestro pueblo. Después de seis años de crisis, necesitamos seis años de reconstrucción. Las y los trabajadores no pueden sufrir un minuto más: no nos alcanza con la reactivación, debemos ir hacia una verdadera reconstrucción de la provincia de Buenos Aires".

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp