Paritarias: Suba a Judiciales bonaerenses y sin paro
Los trabajadores judiciales bonaerenses, que realizaron, ayer, un paro de actividades contra la propuesta de suba salarial recibida en diciembre pasado, aceptaron la oferta de aumento del 9,5 por ciento, de la gestión bonaerense, para los meses de enero y febrero.
Durante la medida de fuerza, la Asociación Judicial Bonaerense (A.J.B.) realizó una consulta a las 18 departamentales sobre la oferta global elevada por el Ejecutivo provincial. para el primer bimestre del año, que fue aceptada "por mayoría".
Así lo confirmó a la Agencia DyN Hugo Blasco, titular de la AJB: "Aceptamos la propuesta pero haciéndole saber al gobierno que como primer punto de la agenda salarial para los restantes meses de 2015 está recuperar el 4 por ciento que le dieron a los jueces en diciembre".
La suba global de 9,5 por ciento (7 por ciento más 2,5 por ciento) impactará en los judiciales de las categorías 5 a 19,5.
El incremento será de 600 pesos promedio para el trabajador de menor escalafón, y sin antigüedad.
El paro en los departamentos judiciales fue convocado por la A.J.B. la semana pasada para rechazar el 4 por ciento de aumento que el gobierno otorgó a los magistrados en diciembre, y que no fue a los trabajadores.
El gremio denunció que ese 4 por ciento, más el incremento que el Ejecutivo otorgue a los jueces para el primer bimestre, terminará convirtiéndose en una suba global superior a la que percibirán los trabajadores administrativos.
Tras la aceptación de la propuesta para enero y febrero, la negociación se suspende hasta que el gobierno convoque nuevamente al gremio a discutir el aumento para el resto del año.