Retener a Stiuso a los ponchazos

En medio del debate público sobre la actuación de la Fiscal Viviana Fein en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, el Senador provincial Mario Ishii manifestó su preocupación por la fácil salida del país hacia el Uruguay de Antonio “Jaime” Stiuso.

Para el hombre del poncho “es importante que el ex espía tenga prohibida la salida del país, dado que es la persona que cuenta con más información respecto de la desaparición de personas durante la dictadura militar”.

El ex intendente de José C. Paz resaltó que el ex agente “también nos tiene que dar explicaciones sobre la voladura de la Embajada de Israel y de la de la AMIA, ya que el hecho de haber ingresado a los Servicios allá por los años ´70 y haberse acomodado con cuanto gobierno pasó, no lo exime de las responsabilidades que ha tenido durante dichos trágicos acontecimientos”.

Ishii se refirió, además, a las declaraciones del ex espía de la SIDE, Iván Velázquez, por Radio Rivadavia quien acusó a Stiuso de ser “el padrino político de Arroyo Salgado y Alberto Nisman”

Iván Velázquez, quien fue parte de la SIDE entre 2000 y 2005 y está acusado por la jueza Arroyo Salgado, la ex mujer de Alberto Nisman de ser el responsable de la operación de espionaje electrónico más grande de la historia de América Latina,

También se lo involucra con maniobras desestabilizadoras contra el Gobierno de Néstor Kirchner en 2007, y que respondía al ex presidente Eduardo Duhalde.

Finalmente Ishii señaló: “Creo en las declaraciones que ha realizado el ex espía Velazquez y espero que la justicia tome cartas en el asunto”.

Las declaraciones marcan, además, el retorno a la vida pública del paceño. Ishii estuvo un tanto retraído en el último tiempo evaluando sus alternativas de cara a los comicios de octubre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp