El “Barba” Gutierrez prefiere a Randazzo

Se acercan las PASO y los alcaldes comienzan a definir sus preferencias. Muchos esperan los resultados de las mediciones para cerrar los apoyos y algunos se aventuran con una mirada más ideológica. Ese es el caso del Intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutierrez.

En declaraciones radiales, Gutierrez confirmó su preferencia como precandidato presidencial por el ministro Florencio Randazzo, a quien definió como un "compañero".

Además se distanció del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y señaló:“Hay muchas cosas que no comparto con Scioli”.

En este sentido el alcalde de extracción sindical, indicó que su candidato favorito es el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aunque manifestó que todavía “hay que esperar” lo que decida el Frente para la Victoria de manera orgánica.

Muestra de su preferencia por Randazzo, es la foto que le solicitó el gremialista al ministro luego de la última reunión con los intendentes de la tercera sección que conforman la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Respecto de la carrera por la candidatura a gobernador para la provincia de Buenos Aires detalló: “Estamos hablando entre todos los intendentes”, pero “no tengo preferencia por ninguno”.

En tanto, resaltó que no sabe “cuantos vas a mantener su candidatura” porque “ninguno tiene un nivel de conocimiento alto”, en lo que pareció una sugerencia para que sólo sigan en la pelea los más fuertes.

Consultado sobre a la precandidatura a la gobernación de Julian Dominguez, el último en llegar a la disputa bonaerense, Gutierrez solo dijo: “Tiene el merito suficiente”.

Read More

Virtual relanzamiento de Massa

"Nada mejor que casa" reza la canción y eso es lo que comprobó este sábado Sergio Massa. Es que la primera sección electoral para el exintendente de Tigre  es lo más parecido a un hogar político donde se siente más cómodo, confortable y poderoso y desde donde puede pensar en tomar impulso para seguir.

Por eso de la mano de uno de sus alfiles políticos, Raúl Othacehé, recorrió Merlo en caravana, tuvo contacto con los vecinos y buscó dar un golpe de efecto para un virtual relanzamiento de su campaña electoral.

Los últimos tiempos fueron más que complejos para el diputado nacional y precandidato presidencial. Sucede que estuvieron marcados por la sangría de dirigentes de peso que abandonaron el espacio en busca de cobijarse tanto en el PRO de Mauricio Macri como en el Frente para la Victoria al calor de Daniel Scioli.

La recorrida massista por el Parque San Martín de Merlo contó con la presencia de tres de los candidatos a la gobernación del Frente Renovador: Mònica Lopez, Felipe Solá y Dario Giustozzi. Sólo faltó a la cita Francisco De Narvaez.

Además, Othacehé fue el anfitrión de los Intendentes Gabriel Katopodis y Jose Eseverri, los senadores Jorge D’Onofrio, Alejandro Urdampilleta, Gabriel Pampón y Jorge Moreira, los diputados Ruben Eslaiman y Afredo Antonuccio, el Rector de la Universidad de Lomas de Zamora y candidato Diego Molea y los candidatos a Intendente Martin Marinucci, Damian Contreras, Gozalo Graña, Roberto Rocha, Juan Ghione entre otros.

La caravana de los dirigentes fue acompañada por una gran cantidad de gente que según los organizadores alcanzó el número de 30 mil personas, que caminaron a la par las 12 cuadras que realizó el colectivo con los massistas.

Veremos si esta inyección positiva puede ser capitalizada por el tigrense para cambiar las señales negativas que emergían del seno del FR en las últimas semanas y, a partir de ello, pensar en volver a colarse en los primeros lugares de las encuestas presidenciales.

Read More