Lanús tiene alianza

A diferencia de la mayoría de los distritos bonaerenses donde la decisión de la UCR de avanzar en un acuerdo electoral con el PRO y la Coalición Cívica (CC) trajo más problemas que soluciones, en Lanús la cosa se encaminó en buenos términos. Fue el propio Néstor Grindetti, funcionario porteño y precandidato a intendente en el distrito sureño, el que anunció la conformación de un espacio de trabajo conjunto.

“Tenemos varias coincidencias en cómo llevar los temas que le importan a los vecinos. Y si bien por el momento no es un acuerdo electoral, queremos continuar trabajando juntos”, dijo Grindetti.

Respecto al acercamiento de otras fuerzas políticas Grindetti dijo que “El PRO es aliancista por naturaleza y estamos abiertos a que se acerquen otros espacios políticos que comulguen con nuestros valores. En este caso, coincidimos en la construcción una Lanús más segura, limpia y moderna, una ciudad mejor es posible”.

Aunque se trata de la comunión de tres espacios políticos diferentes, el PRO, al UCR y el GEN, en Lanús apenas suman cinco concejales.

Grindettí se animó a pensar en una coalición electoral con todos los espacio "si nos ponemos de acuerdo, hasta quizás podamos ir con una lista única, pero para eso aún falta”.

De esta manera, el concejal por el UCR Emiliano Bursese y el concejal Oscar López por el GEN conformarán un interbloque legislativo con el PRO integrado por los concejales Jorge Schiavone, Martín Medina y Marcelo Rivas.

Alguna señal sobre el futuro cercano dio Emiliano Bursese: “el PRO tiene de candidato a Néstor Grindetti, que está liderando la intención de voto en Lanús, es algo que no podemos despreciar”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp