¿De Gennaro se lleva la tropa del Socialismo?

La difícil tarea de ser de centroizquierda en la Provincia de Buenos Aires podría denominarse esta historia. Es que las movidas partidarias y de figuras suelen hacer más que complejo a los referentes de ese espectro ideológico mantenerse en el mismo armado por un tiempo prolongado.

En ese contexto los dirigentes siguen sus negociaciones a contrarreloj en busca de cerrar acuerdos que los contengan. Y lo que parecía una obviedad, la refundación del FAP, por el desarme del FAUNEN, ya no lo es, y parece que habrá repartos de los votos.

Primero se acercaron dirigentes que responden a Margarita para atraer a De Gennaro al nuevo espacio que está diagramando Stolbizer con su candidatura presidencial a cuesta. La negativa del fundador de la CTA fue rotunda y, como respuesta, ahora es De Gennaro quien movió las fichas.

Según informó el portal Infocielo, el presidente de Unidad Popular se reunió con los ex diputados provinciales Carlos Nivio y Ricardo Cuccovillo para acercar al partido Socialista a su armado bonaerense.

Efectivamente, De Gennaro le habría ofrecido a Cuccovillo la candidatura a gobernador por lo que el socialismo tendría mayor protagonismo en el Frente Popular que en el espacio que lidera Stolbizer.

La diputada da por descontado que el acuerdo nacional con el Socialismo se vea plasmado en la Provincia de Buenos Aires. Pero, atrincherado en Santa Fe para retener la provincia, el partido que comanda Hermes Binner les habría dado libertad de acción a los dirigentes bonaerenses.

De hecho, Antonio Bonfatti, rechazó la vicepresidencia que le ofertó Margarita y prefirió asegurarse una banca en la legislatura provincial.

La semana pasada, en su recorrida por la ciudad de La Plata, Stolbizer puso orden a los dirigentes locales y provinciales del GEN para evitar más fugas en su espacio hacia el PRO como le sucedió con sus únicos intendentes, Sergio Buil y Enrique Tkacik, junto a otros legisladores y concejales. A un costado, el diputado provincial socialista, Roberto Vago, observaba cómo la diputada respondía preguntas ante una posible llegada de radicales derrotados en la Convención partidaria.

Ante esta posibilidad, el socialismo bonaerense no estaría dispuesto a compartir nuevamente un espacio con quienes creen, fueron los que malgastaron el FAP, para emprender un nuevo recorrido pero con bases más sólidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp