La Plata: Por la inundación piden indagatoria para Scioli y Bruera

Los integrantes del Colectivo de Abogado/as Populares La Ciega, junto a la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inundación (AFAVI) y a la Asamblea Barrial Castelli-Martín, presentaron, ayer, el pedido de declaración indagatoria para Scioli, Bruera, y cinco funcionarios de la Provincia y del Municipio.

Es que, según consideran los familiares de las víctimas de la inundación histórica, a todos ellos se los considera penalmente responsables de las muertes ocurridas el 2 y 3 de abril de 2013 en la capital provincial.

Esta presentación se realiza en la causa principal (IPP 13275/13), a cargo del Juez Guillermo Atencio (juzgado de Garantías N°1), que instruye el fiscal Jorge Paolini (UFI N°8).

Los otros funcionarios sobre los que se solicitó indagatoria son el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía; el ahora Ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal; el Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia; el Secretario de Gestión Pública de la Municipalidad de La Plata, Enrique Sette; y el Jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli.

Read More

Paritarias: Municipales de Avellaneda rechazaron oferta salarial

La representación gremial de los trabajadores del municipio de Avellaneda rechazaron la propuesta del Gobierno de Jorge Ferraresi de aumentar en un 37 por ciento los salarios. La suba fue proyectada por la jefatura comunal en dos partes durante el año.

Así postergaron para otro encuentro la definición salarial para este año y marcaron una diferencia con el gremio municipal de Esteban Echeverría, que, la semana pasada aceptó la oferta del 30% del jefe comunal, tras haber declarado la necesidad del sector de llegar a un 48%.

En la reunión realizada el miércoles de la semana pasada, los representantes de ambas partes expusieron sus pedidos y propuestas. Estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Fabián Debasto; el secretario de Organización, Mariano Moreno; el secretario gremial de los municipales, Walter Fariña; el Dr. Luciano Baglietto y en representación del ejecutivo municipal, Fabián Monzón y María Eugenia Fiorentino.

Los trabajadores querían un sinceramiento salarial que incluyera el pase al sueldo básico de los montos adicionales percibidos e incorporar a la agenda temas como efectivización y reincorporación de personal despedido, entre otros.

El municipio propuso un aumento de los básicos del 22 por ciento a partir del mes de abril y un 15 por ciento a partir de agosto del corriente año. Asimismo, se comprometieron a discutir los restantes temas.

El jueves los municipales realizaron un plenario de delegados donde rechazaron esta oferta del Ejecutivo municipal, quedando a la espera de nuevas propuestas.

Tras rechazar la nueva propuesta de suba salarial del 37%, los trabajadores esperan que el intendente comience a tratar los restantes temas que el sindicato reclama y una nueva propuesta salarial.

Read More