“Recuperar el club es recuperar el barrio”

El viceministro de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, afirmó que los clubes “son claves para recuperar la identidad del barrio” y destacó que “Talleres es la institución madre de Remedios de Escalada”.

La campaña de Álvarez parece seguir subiendo escalones en lo que es su intento por desbancar al actual intendente Darío Diaz Perez en las PASO locales.

El secretario de Justicia se reunió con las autoridades de la entidad y reafirmó su compromiso con los clubes del municipio, a los que definió como “formadores de la personalidad de los vecinos”.

Álvarez firmó un convenio con el club, en nombre del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para crear un Centro de Acceso a la Justicia bajo la tribuna “Germán Denis” de la institución social y deportiva. Reconoció el rol social de Talleres y recordó que los bailes que se realizaban allí “creaban muchas parejas, entre las que se encuentra la de mis padres”.

Destacó que “Talleres es muy importante para el distrito ya que, por su posición geográfica, es el corazón de Remedios de Escalada”. Y confesó: “Es mi barrio y tengo un sentimiento muy importante por el club”.

El presidente del club, Alejandro Freije, destacó que la llegada de esta política pública al club “es fundamental para seguir conteniendo a los vecinos”. Y celebró que la institución vuelve a ser una referencia para las familias del barrio.

A raíz del convenio, el club albergará un centro de acceso a la justicia para acercar a los vecinos las políticas de inclusión formuladas por el Gobierno nacional. Allí los lanusenses podrán obtener asesoramiento legal y social gratuito, mediación comunitaria, realizar trámites para migrantes, y recibir atención psicosocial mediante psicólogos y trabajadores sociales.

Durante la reunión con las autoridades del club, el viceministro celebró la recuperación “que poco a poco, pero con cada vez más fuerza” se está llevando a cabo en el club Talleres y en todo Remedios de Escalada, y llamó a trabajar para que la institución vuelva a ser “ese lugar de formación para los habitantes del barrio, al que de chicos acudíamos para practicar deportes o pasar los veranos en la pileta”.

Álvarez celebró el reciente estreno de la película ‘El 5 de Talleres’. Dijo que “cuenta nuestra historia” y sostuvo que “ningún ‘tallarín’ puede no sentirse emocionado luego de ver esa película, porque narra algo que todos vivimos y nos toca muy de cerca, en las fibras más íntimas de nuestro ser”.

Read More

¿Bendición?

En plena carrera electoral, cada foto, declaración o gesto de un político cobra una dimensión distinta. A veces, el mensaje que se busca transmitir se sobredimensiona y otras se pone en un lugar justo. En ese sentido DOS dio una señal.

Es que ayer en Tandil el gobernador Daniel Osvaldo Scioli compartió una serie de actividades junto a dos dirigentes que aspiran a ocupar el puesto que dejará en diciembre: Diego Bossio y Julián Domínguez. Mantuvieron un encuentro con el padre Raúl Troncoso, hicieron una recorrida por un predio destinado al plan de viviendas PROCREAR y presentaron un programa de seguridad vial.

Acompañado también por su esposa, Karina Rabollini, el mandatario provincial destacó que el kirchnerismo "se nutre de esa pasión por la gestión" y de "la capacidad de generar diálogos, consensos, entre Municipio, Provincia y Nación".

"Diego y Julián son dos dirigentes extraordinarios, de gran nivel y con grandes posibilidades de tomar la posta y que lo puedan hacer mejor, porque de eso se trata", añadió.

En tanto, Bossio remarcó: "Con Daniel estamos trabajando de manera permanente y el resultado de estas cosas es que con madurez, con institucionalidad, los argentinos avancemos, no queremos retroceder, no queremos volver al pasado, me parece que hemos conquistado cosas que son importantes".

Por su parte, Julián Domínguez expresó su "alegría" por acompañar al gobernador, durante la jornada "que siempre marca la espiritualidad de Tandil", y destacó que es un día "de mucha liturgia para toda la provincia de Buenos Aires y también desde el centro religioso y cultural de nuestro espíritu".

En la recorrida por las obras del Desarrollo Urbanístico que se está llevando a cabo en esa ciudad bonaerense, que prevé la construcción de 628 viviendas para más de 2.500 familias locales, Bossio destacó el valor del programa PROCREAR y aprovechó la ocasión para diferenciarse Mauricio Macri.

"Mientras algunos quieren un país de inquilinos, nosotros queremos que las familias sean dueñas de sus viviendas. Hoy en Tandil 628 viviendas están en marcha en un proyecto edilicio que nos llena de orgullo y de satisfacción, además de generar trabajo para los tandilenses. Hoy tuvimos un acto donde se firmaron escrituras para que las familias puedan contar con terrenos y hacerse su casa; creemos que este es el camino: rescatar la mejor tradición de la vivienda propia para fortalecer a la familia", destacó.

La referencia era para el plan para facilitar alquileres que lanzó el candidato a presidente del PRO en el distrito que hoy gobierna, la ciudad de Buenos Aires.

Read More