Que no se cuelgue de Mauricio

La interna PRO-UCR en la provincia sigue buscando su forma. A la idea inicial de Gustavo Posse de competir en esas PASO colgado de boletas que lleven a Mauricio Macri como predicente, ya son varios que salieron a cruzarla.

En esta oportunidad fue el turno del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, quien descartó que el intendente Gustavo Posse pueda tener la boleta de Macri en su pelea por la gobernación bonaerense.

Además Montenegro le sugirió a Posse que se ubique al lado de Ernesto Sanz y colgado de ese candidato en las PASO. Un día antes había sido María Eugenia Vidal, la candidata con el aval del PRO la que había sembrado la duda en el mismo sentido.

“La verdad que debe ser una expresión de deseo de Gustavo, que me parece bien que la tenga, pero tenemos una candidata a gobernadora que viene trabajando hace más de dos años en ese rol y es María Eugenia Vidal, que hace más de siete años está en el gobierno de la Ciudad junto a Mauricio”, dijo el funcionario porteño.

La búsqueda del intendente de San Isidro es competir en las primarias junto a Vidal pero con la boleta de ‘Macri Presidente’, a sabiendas que revalidar fuerzas pegado a Ernesto Sanz lo llevaría a una derrota segura.

“Tendrá que ver cómo son las posibilidades. Distinto es que vaya como el candidato de Sanz, pero realmente no lo veo con mucha posibilidad a Posse de estar”, sostuvo Montenegro.

Read More

Sujarchuk sumó la banca del SMATA

Los apoyos gremiales son más que requeridos por estos momentos en los que las estructuras sindicales pueden hacer la diferencia en plena campaña. Es por eso desde el bunker de Ariel Sujarchuk están felices.

Es que un plenario celebrado en la sede de Escobar, el gremio de mecánicos (SMATA), uno de los más importantes del país y con una relevante representatividad en Escobar por la gran cantidad de trabajadores del sector en el distrito, anunció su apoyo a la postulación de Ariel Sujarchuk como precandidato a intendent.

Además los mecánicos aprovecharon el cónclave para ratificar su adhesión a la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli.

El subsecretario gremial, Ricardo De Simone, expresó que la propuesta del referente de Hay Alternativa para el Cambio en Escobar (HACE) “está en sintonía con lo que nosotros expresamos y por tal motivo es que hemos decidido, en forma orgánica, trabajar juntos para terminar con la decadencia en el distrito y lograr el cambio que se necesita en Escobar”.

Por su parte, Sujarchuk enfatizó: “Estamos convencidos de que nuestro municipio posee un enorme potencial por ubicación geográfica y territorial. Necesitamos de todos, en especial de los miles de trabajadores que son vecinos del distrito, para posibilitar que en Escobar haya trabajo, educación, viviendas dignas y seguridad. Está claro que Escobar necesita un cambio y esperamos poder concretarlo en las próximas elecciones”.

En el encuentro organizado por la filial local de SMATA participaron sus autoridades Mario Valor y Gustavo Ceriani, los delegados de las principales automotrices y fábricas del distrito y los concejales María Rosa Pereyra y Pablo Ramos, además de otras organizaciones.

“Se viene la hora de la verdad y no se puede pensar un proyecto distrital sin un proyecto nacional. Nosotros interpretamos la política como la herramienta para transformar la realidad de la gente y en este punto quiero destacar la participación de los trabajadores y su inteligencia para la defender las fuentes de empleo”, remarcó Sujarchuk.

Read More