Zuccaro quiere cobrar el uso de hospitales

“Tenemos que cuidar nuestro propio terreno”, dijo Humberto Zúccaro, intendente de Pilar, quien desde hace unos años sostiene que la salud debe ser arancelada para los habitantes que no son de ese partido del norte del conurbano.

El referente del Frente Renovador hace pocos días lanzó su postulación por un nuevo período al frente de la gobernación municipal.

El año pasado en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante local, Zúccaro había anunciado esta iniciativa, que defendió al asegurar que “el 35% de la población que se atiende en el sistema público de salud no es de Pilar”.

“Hay que garantizar que los pilarenses tengan la prioridad en la salud”, había dicho el intendente al hablar ante los concejales del partido.

Ahora, de cara a una nueva campaña Zuccaro vuelve a acentuar su perfil privatista y trata de reforzar su perfil local con una postura derechista férrea.

Read More

Mar del Plata: Scioli le tira un salvavidas a Pulti

El trueque de funcionarios entre el sciolismo y el intendente marplatense se debe a los casos de inseguridad con situaciones de violencia extrema y asesinatos sucedidos en Mar del Plata, los últimos meses.

Esta situación generó una fuerte preocupación en la gestión provincial ya que Mar del Plata es uno de los puntos de mayor

exposición del gobernador, Daniel Scioli, y el tema comenzaba a agrietar la campaña.

Es así que Scioli decidió descomprimir el problema. Sucede que hasta la fecha, la puesta en marcha de la Policía Local y la

compra de patrulleros no había logrado paliar, al menos en lo mediático, el punto de mayor reclamo ciudadano.

Por eso, se decidió finalmente designar al diputado provincial Adolfo “Manino” Iriart como Secretario de Seguridad.

El diputado sciolista pedirá licencia y será reemplazado en su banca por el camporista Cristian Arroyo, que responde al

vicepresidente de la Cámara Baja, José Ottavis.

En tanto, el actual titular de seguridad de la comuna marplatense, Adrián Alveolite, asumirá como nuevo subsecretario de

Gobierno.

Read More

Nueva conducción en el GEN bonaerense

“Esta nueva conducción contiene las expresiones de todo el territorio provincial, con la representación de las ocho secciones electorales”, fueron las palabras de Juárez al asumir.

En tanto, desde el espacio adelantaron que “empezarán a reunirse con los otros partidos que integran el Frente que acompaña la candidatura a la Presidencia de Margarita Stolbizer, para diseñar la propuesta de la Provincia de Buenos Aires, evaluando las postulaciones a intendentes y trabajando sobre la conformación de quien será el candidato a Gobernador bonaerense por ese espacio”.

La función de la nueva conducción será buscar para esos lugares a quienes sirvan de base de sustentación de la candidatura de Stolbizer para poder competir en las elecciones generales.

El referente del GEN en la provincia agregó que buscarán “contribuir con Stolbizer en términos de propuestas y de apertura a

diferentes sectores en el distrito para reforzar aún más el potencial que tiene de cara a las elecciones presidenciales”.

Finalmente, Juárez destacó que la precandidata presidencial “tiene una fortaleza muy importante en el territorio bonaerense porque lo conoce como pocos” y aseguró que “el cuarenta por ciento del electorado nacional que representa la provincia le va a dar un despegue muy importante en los comicios de octubre próximo”.

Read More