Intendentes de la provincia de Buenos Aires cuestionaron hoy el lanzamiento de la precandidatura para la gobernación bonaerense del actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, porque coincidieron en indicar su "carácter ambivalente" y señalaron que "hay que ser consecuente siempre con el proyecto, no cuando conviene”.
En clara referencia a su acercamiento al espacio liderado por el actual diputado Sergio Massa, los dirigentes hicieron referencia de esta manera a la intención de Insaurralde de ser precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi, sostuvo que “los dirigentes que un día están cerca de Massa y otro día con el proyecto no son confiables" y sostuvo que "la actitud ambivalente de Martín hace que perdamos la confianza, la provincia debe ser gobernada por quienes siempre apoyaron a este proyecto”.
“Todos los compañeros tiene el derecho de lanzarse a la candidatura, pero no es menos cierto que hay que ser consecuente siempre con el proyecto, no cuando conviene”, agregó el jefe comunal.
Otra de las intendentas que hizo referencia al tema fue Stella Maris Ghioldi, jefa comunal de Campana, que aseguró que "no apoyaría a alguien que no se sabe a quien apoya" y subrayó que "quienes están en el Frente para la Victoria deben tener claro que quien conduce es Cristina Fernández de Kirchner y eso no deja lugar a especulaciones ni a proyectos personales".
La intendenta de Alberti, Marta Médici, también se refirió a las declaraciones de Insuarralde de las últimas horas y resaltó que el actual jefe comunal de Lomas "perdió la confianza de los dirigentes y de los militantes del Frente Para la Victoria cuando, a pocos días de ser electo diputado, no dudó en hacer circular fotografías muy sugestivas con dirigentes de la oposición”.
“La política no resiste oportunismos y coqueteos con otras fuerzas políticas según indiquen encuestas o medios de comunicación. La política requiere compromiso y respeto a las instituciones, y Martín no demostró eso", señaló Médici y añadió que "la provincia de Buenos Aires necesita dirigentes fuertes y previsibles, leales al proyecto que hizo crecer a la Argentina”.
El intendente del municipio bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, cuestionó Insaurralde por “anteponer sus ambiciones personales”.
“Me cuesta entender lo que hizo Insaurralde”, afirmó Echarren, al remarcar que "puso en primer plano sus ambiciones personales".
"Nosotros como dirigentes no podemos olvidarnos de todo lo que hicieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, comparó y, en este sentido, destacó que “ellos nunca dudaron”.
Para Echarren, Insaurralde “hizo cosas que dañaron al proyecto político, porque especuló poniendo en primer plano sus ambiciones personales”.
“Eso no le hace bien al sistema político y a la política en sí misma”, criticó, al tiempo que señaló que “privilegia el interés personal por sobre el colectivo, al punto que el slogan que lleva adelante dice MI" (por Martín Insaurralde).