Daniel Bolettieri aprovechó la tribuna en la apertura del cuerpo legislativo para criticar al sciolismo. El intendente de Almirante Brown cuestionó que “todos los programas de gestión que el municipio ha llevado adelante fueron con financiamiento municipal y en algunos casos haciéndonos cargo de algunas responsabilidades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.
El radical hasta se le animó al gobierno nacional, en su demanda. “Exhortamos al Gobierno Nacional y Provincial a que se concreten los programas de alcance regional”, agregó el jefe comunal, que en su discurso reconoció dificultades concretas y que “hay programas de mi gestión que están demorados”.
Quien le respondió fue el referente del FPV y candidato a intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. “La gestión de Daniel Scioli ha llevado adelante una descentralización automática e histórica de recursos a los municipios de toda la provincia. Gran parte del Presupuesto browniano se compone de recursos que envía la Provincia y solamente en los dos primeros meses de este año se giró un 39% más de fondos”, indicó.
Y amplió en críticas a Rubén Darío Giustozzi del Frente Renovador. “Lo que pasa es que se la gastaron en palmeras, doble cordones y en publicidad para financiar la campaña de Giustozzi, que ahora amaga con bajarse por temor a competir en una interna del massimo”, chicaneó el dirigente sciolista que reclamó “pensar en los vecinos de Brown que padecen un Estado Municipal ausente”.
Por último, volvió a apuntar a Bolettieri. “En los últimos días el intendente salió a hablar de construir un aeropuerto en Almirante Brown. Sería importante, pero gobernar es establecer prioridades y si tenemos a los barrios y a los vecinos abandonados a su suerte no podemos pensar en esas obras faraónicas”, apuntó Cascallares.