La misma vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, había deslizado que el macrismo estaba construyendo una opción multipartidaria con referentes del ex GEN en la localidad de Morón.
Con esa información en mano, y la confirmación de varias fugas del GEN, la edil del Partido Socialista, Adriana Kreiman, lamentó la decisión de los concejales Hugo Legramanti y Analía Zapulla, de cambiar la camiseta del GEN por la del PRO.
“Las principales figuras del GEN de Morón tomaron la decisión, que lamentamos, de apartarse del espacio progresista. No sabemos lo que van a hacer. En lo personal lo lamento mucho, y en lo partidario también" expresó con impotencia.
Kreiman aseguró, además que "El GEN sigue existiendo con otros representantes. Hay que reacomodarse. Dos concejales más o menos no hacen a la vida política de un partido con la vocación de proyectarse. El partido sigue existiendo, igual que Libres del Sur, con quienes formamos en Morón el Frente Progresista. Seguiremos trabajando”.
Por último, la socialista también lamentó la postura que adoptó la UCR en la Convención Nacional: “También lamentamos la decisión de la UCR. Creemos que debieron quedarse dentro de este espacio, como sucede en Santa Fe. Esto muestra que siempre las salidas que se presentan son por derecha. Creemos que hay que fortalecer nuestra opción como la única progresista en todo este abanico”.