Cicop realizó paro en hospitales municipales bonaerenses
"Los hospitales municipales agonizan. Los profesionales tienen bajos salarios y contratos precarios. Falta ventilación, calefacción y agua. A esto se suma la violencia y la inseguridad", señalaron en un comunicado desde el Sindicato de Profesionales de la Salud de la Provincia, fundamentando los motivos de la medida de fuerza.
La iniciativa gremial afectó a instituciones de Florencio Varela, Lomas de Zamora, Echeverría, San Pedro, Bahía Blanca, Salto, Coronel Pringles, Chascomús, Necochea, Tres Arroyos, San Martín, Mar del Plata y Cañuelas, entre otros.
"Los funcionarios municipales están abocados a ser protagonistas de pomposas y dispendiosas campañas electorales. Algunos aspiran a ser presidentes, otros gobernadores; los más, a la reelección infinita. Sin vocación para solucionar los problemas de los trabajadores y asignando cada vez menos recursos para sostener salarios dignos", agrega el escrito.
"Los desatinos de las políticas sanitarias nacionales y la crisis del gobierno provincial también repercuten en forma muy desfavorable en los dañados efectores de salud municipales", continuaron.
"Desde CICOP no bajamos los brazos y denunciamos y peleamos por mejores condiciones de trabajo todos los días", concluyeron en el escrito.