La instantánea fue motivada por un acto con eje en la seguridad en un acto en el que Daniel Scioli se mostró con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Durante su discurso el gobernador provincial agradeció a la comuna por “haber sido una referencia junto a otros 50 municipios que nos han permitido implementar la Policía Local, con un resultado contundente en prevención y presencia”.
Y al dirigirse a los cadetes egresados afirmó: “Gracias a ustedes que van a brindar un servicio clave como es cuidar la vida, el patrimonio de los vecinos"
Y justificó la suba salarial al mencionar que "por eso queríamos darles la seguridad que necesitaban y nos aseguramos de formarles de acuerdo a las necesidades y las características del delito, para que trabajen donde viven y que cobren un salario digno”.
Por su parte, Espinoza criticó a aquellos que en su momento se opusieron a la implementación de la Policía Local y destacó que "hubo una decisión política" del gobernador de "poner en marcha esto que va a cambiar la vida de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires".
Acompañado por los intendentes de Baradero, Aldo Carossi; y de San Nicolás, Ismael Pasaglia; Espinoza resaltó que los nuevos egresados fueron formados en la Universidad Nacional de La Matanza, y remarcó que "a partir de hoy, vamos a llevar paz y seguridad" al distrito.