Proponen otro puente para unir Buenos Aires y Entre Ríos

Ricardo Cuccovillo, diputado provincial por el Partido Socialista, presentó un proyecto en el Congreso de la Nación, y solicitó al Ministro de Planificación un estudio de prefactibilidad para construir puentes entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, para agilizar el comercio del Mercosur.

Según el legislador, esta iniciativa reforzaría "los flujos comerciales entre ambas ciudades y provincias" y facilitaría "el acceso al comercio del Mercosur".

se trataría de puentes carreteros sobre el río Paraná que permitan la conexión vial entra las provincias de Buenos Aires y la de Entre Ríos a través de las ciudades de San Pedro y Puerto Ruiz, departamento de Gualeguay.

El proyecto elevado por el legislador es de resolución y solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido, y "en consonancia con los gobiernos provinciales respectivos, adopte las medidas necesarias para el inicio de estudios de prefactibilidad" para la obra.

Cuccovillo argumentó que esas ciudades "se encuentran separadas por el delta del Paraná por una distancia de 66,61 kilómetros" y que "actualmente para llegar de una de estas hacia la otra se deben recorrer 238 kilómetros a través de las Rutas Nacionales Nro. 9, 12 y 14".

"La concreción de una ruta que una dichas ciudades, lo que incluiría la construcción de varios puentes carreteros permitiría aumentar el flujo comercial entre el sur de la provincia de Entre Ríos con la zona norte de la provincia de Buenos Aires", señala el proyecto del socialista.

"Esta vía beneficiaría principalmente el transporte de mercaderías desde la zona de Gualeguay hacia los grandes centros urbanos de nuestro país", argumenta el legislador, quien indicó que "en años anteriores se realizaron distintas reuniones a fin de concretar esta idea", como el denominado proyecto "Puente Islas Lechiguanas".

Read More

Provincia: Crean Instituto de Energía

Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos encabezó el lanzamiento que contó con la participación del secretario del gremio de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, y el funcionario del Foro Regional Eléctrico (FREBA), Mario Cabito.

El Instituto de la Energía ofrecerá capacitación para empresas y cooperativas eléctricas, pero también avanzará en la formación de nuevo personal.

El ministro Franco La Porta, señaló que “el objetivo del Instituto es ser referente en el sector energético provincial, promover un diagnóstico sobre el sector y el uso de energías renovables y establecer una plataforma de conocimientos para el desarrollo equilibrado y eficiente de la infraestructura energética”.

De esa manera, la administración de Daniel Scioli proyecta una planificación del sector energético a mediano y largo plazo, priorizando la realización de obras de infraestructura (este año hay 52 en ejecución) y, fundamentalmente, la formación permanente del personal.

En tanto, Guillermo Moser sostuvo que “la capacitación de los trabajadores es muy importante y trascendental para seguir en el crecimiento” y destacó al IDE como “un ejemplo de trabajo en conjunto entre los sectores político, gremial, cooperativo y privado”.

Con la puesta en funcionamiento del Instituto de Energía se llevarán a cabo jornadas y seminarios de capacitación en diferentes partidos de la provincia de Buenos Aires, y se podrá acceder a la formación técnica superior a nivel terciario y universitario de forma presencial o virtual.

Read More

Inició la Encuesta de hogares bonaerenses

Hasta el 30 de junio, 10.500 hogares seleccionados en los 135 distritos de la provincia recibirán a los encuestadores.

Unos 120 encuestadores de la Encuesta Multipropósito a Hogares, que forma parte del Plan Estadístico, desarrollado por la Dirección Provincial de Estadística, comenzaron a recorrer el territorio bonaerense para relevar datos en 10.500 viviendas. Recorrerán los domicilios tanto en días hábiles, feriados o fines de semana.

La Ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró que “esta encuesta es un paso más que damos avanzando hacia un Plan de Desarrollo Territorial, que nos brindará valiosa información para la planificación y ejecución de políticas públicas en pos de disminuir las inequidades producidas por el desequilibrio geográfico que

tiene nuestra provincia”.

Por su parte el Director Provincial de Estadística, Sebastián Serrano, explicó que “la encuesta cuenta con un núcleo básico que se aplicará todos los años, que incluye aspectos demográficos, de la situación habitacional, salud, educación, seguridad y situación ocupacional, a la que sumarán año a año diferentes temáticas especiales”.

Read More