Sciolista duro con Massa y Macri

Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo de la gestión provincial de Daniel Scioli, consideró que el discurso que brindó el viernes el precandidato presidencial del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, "fue para la tribuna porque no profundizó en ningún aspecto".

También se refirió al referente del PRO, Mauricio Macri, tras los resultados de las PASO porteñas celebradas el domingo pasado. Cuartango sostuvo que la dirigencia "que adoptó como latiguillo la idea del cambio" debería "explicar qué es lo que quieren cambiar".

"Tanto Macri como Massa proponen recetas que ya han fracasado, como achicar el Estado y tomar como variable de ajuste al trabajador, al jubilado, a los que menos tienen", apuntó Cuartango.

Y añadió: "Dicen que son el cambio pero no dicen qué es lo que van a cambiar. ¿Van a eliminar la Asignación Universal por Hijo? ¿Van a privatizar nuevamente YPF, Aerolíneas? ¿Van a volver a las AFJP? ¿Van a sacar las paritarias?".

Coincidió con el gobernador bonaerense, Daniel "Scioli, que dice que el verdadero cambio no es cambiar todo, sino dar continuidad a todo lo que se ha logrado en estos 12 años para avanzar en la agenda del desarrollo”.

"Ayer fue el Día del Trabajador y nosotros tenemos la satisfacción de formar parte de un proceso de recuperación de derechos para los trabajadores", dijo el ministro sciolista.

Read More

Cristina Álvarez Rodríguez elogió tendencias del empleo provincial

La Ministra de Gobierno de la Provincia salió a defender la gestión del Gobernador Daniel Scioli.

Es que según los números que maneja , sería durante la gestión política de Daniel Scioli que se logró la tasa más baja de desempleo de los últimos veintitrés años.

“En 2003 teníamos 21,3% de desocupación y ahora alcanzamos el 7,9%, una tasa que no se veía desde 1993, cuando era del 7%”, sostuvo.

“En 2003 nos preocupaba que las fábricas no cerraran, hoy nuestro desafío es seguir multiplicando los parques industriales, como lo hemos hecho en la provincia y agregar valor con la ciencia y la tecnología, a nuestras materias primas”, agregó.

A su vez, la funcionaria también subrayó como deuda, la regularización del empleo informal en la Provincia de Buenos Aires, el cual asciende al 30% del total de la población activa, según sus los números que maneja.

Read More

BAPRO anunció modernización de tarjetas de débito

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, informó que las tarjetas de débito de la entidad comenzarán a ser impresas en las sucursales. Se obtendrán en un lapso de tiempo aproximado de no más de una hora y estará disponible, en una primera instancia, en 50 sucursales.

“Se trata de un nuevo servicio que nos permite ampliar la inclusión financiera”, destacó el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, al realizar el anuncio.

Asimismo, el funcionario resaltó: “Queremos que nuestros clientes ahorren tiempo en sus trámites, usen menos efectivo y aprovechen cada vez más los beneficios de las tarjetas de débito”.

En esa línea, el titular del Provincia subrayó: “somos el primer banco público que pone en marcha la impresión rápida de plásticos en las sucursales”.

“Es parte del plan de renovación tecnológica, un programa de modernización al que destinamos más de 300 millones de pesos e incluye mejoras en 80 sedes del Banco y la actualización de los cajeros automáticos”, resumió Gustavo Marangoni.

Read More

Batakis destacó equilibrio fiscal de la Provincia

“Por tercer año consecutivo la Provincia tiene equilibrio fiscal”, con esas palabras Silvina Batakis, Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, hizo hincapié en la estabilidad económica de uno de los distritos mas gravitantes de la economía nacional.

Durante su exposición en el VI Foro Regional de Líderes de Gobierno, la titular de la cartera económica bonaerense aseguró que “la Provincia, aun habiendo disminuido su participación en la renta federal, aumentó la participación de los municipios en la renta provincial” y agregó que “a lo largo de la gestión de Daniel Scioli aumentamos el monto transferido de un 16,14% a un 21%”.

Silvina Batakis también resaltó “el esfuerzo en inversión social que hace la Provincia, logrando que los dos primeros quintiles de la población sean los que concentran prácticamente todo el presupuesto provincial” y concluyó que “a través de la política tributaria logramos la progresividad en cómo conseguimos nuestros recursos y a través del Presupuesto en cómo los distribuimos entre la población”.

Finalmente destacó que “se ha incorporado la tecnología necesaria para hacer mucho más eficiente la gestión, y también se han utilizado distintos software para ayudar a los intendentes y a la población para que tenga un mejor acceso a todo lo que hacemos”.

Read More