Senador massista chicaneó a Vidal por “no conocer” la Provincia

“Sergio Massa fue el único que se animó a plantear la limitación a la reelección indefinida de los intendentes y nuestro espacio sigue siendo quien mejor defiende las autonomías de los gobiernos locales”. Con esas palabras el senador bonaerense salió a recordarle a María Eugenia Vidal, precandidata a gobernadora provincial, que fue el massismo, ya, el que presentó en la legislatura bonaerense el proyecto de Ley Autonomías municipales, acompañado del proyecto de Ley para limitar la reelección de legisladores provinciales.

“Vidal hace muy bien en escuchar a Massa, así empieza a conocer mejor la provincia. Nosotros ya planteamos ese debate hace dos años”, chicaneó el presidente de la Comisión de Reforma Política y Reforma del Estado.

En cuanto a la campaña de la vicejefa de Gobierno porteño en territorio bonaerense, Galmarini remató: “Vidal debería renunciar o pedir licencia por ética y dignidad frente a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”.

La precandidata del PRO también hizo referencias al voto electrónico y la boleta única. "Cuando quiera, es bienvenida en el Senado así conoce los proyectos que se están tratando en la legislatura”, chicaneó Galmarini, autor de un proyecto de ley para reglamentar el voto electrónico.

Read More

De Narváez volvió a exhortar a la oposición a unirse

"Si dejamos las diferencias de lado, el kirchnerismo se termina", así el precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente Renovador reiteró sus pretensiones políticas de una interna opositora que, según considera, culminaría con las chances del Frente para la Victoria, a nivel nacional.

De Narváez pidió "un gobierno de coalición" y evitar "el riesgo de que la Presidente se quede en el poder"

Para el legislador "el 60 por ciento del país no quiere que el kirchnerismo continúe". En ese sentido, argumentó su iniciativa: "Quienes representamos a la mayoría que no quiere que siga el kirchnerismo debemos ir a un gran debate. Allí presentemos nuestras ideas para que la gente elija un candidato. De esta manera el 10 de diciembre el kirchnerismo se queda sin poder y viene un gobierno de coalición".

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador analizó que "está el riesgo de que Cristina Kirchner se quede en el poder. Ponemos demasiado en juego. Por eso, hay que dejar las diferencias de lado y el kirchnerismo termina el 10 de diciembre".

De Narváez reiteró su convocatoria a otras fuerzas políticas de la oposición y propuso "una coalición de gobierno durante 4 años con los mejores hombres de cada fuerza política, con una agenda de gestión en la que podamos coincidir. De esta manera vamos a poner a la Argentina en otro camino".

Read More

Domínguez rechazó a Berni como compañero de fórmula

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, rechazó este sábado que su compañero de fórmula pudiera ser el secretario de Seguridad, Sergio Berni, luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, deslizara esa posibilidad, bromeando.

"El jefe de Gabinete me respondió que era una cargada para Sergio Berni, por quien yo siento un profundo respeto" aseguró Dominguez.

De esta forma, ratificó sus intenciones de ocupar el sillón de Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata, pero sin un tándem definido por lo que aclaró que a él lo "conduce la Presidenta".

Fernández, en declaraciones radiales, había subrayado: "Alguien me dijo que Berní iría con Julián Domínguez, que en algún momento había decidido que lo acompañara Patricio Mussi pero que ya no está en la partida".

Read More

Desde el Frente Renovador temen triunfo en primera vuelta del kirchnerismo

"De no construir la oposición una alternativa sólida, es una realidad" aseguró el actual Jefe comunal de Olavarría, el massista José Eseverri, al referirse a la posibilidad que el Frente para la Victoria gane en la primera instancia electoral de las elecciones nacionales de octubre.

Eseverri, uno de los hombres más cercanos a Massa, además criticó a los dirigentes que dejaron el Frente Renovador: "(Darío) Giustozzi está más complicado que nunca porque discute en la interna del FpV en su distrito y está perdiendo".

También tuvo mención especial para el ex armador massista, Juan José Álvarez, al que exhortó a "explicar por qué termino con el kirchnerismo". "Es un tipo inteligente, pero parece sugestivo que, después de haber participado en la mesa de la Comisión para evitar la reelección de Cristina, termine con el gobierno", manifestó.

Por otra parte, en declaraciones a Radio Cooperativa, fustigó al PRO con quien el massismo sostiene reuniones para eventuales acuerdos: "La soberbia del macrismo no acepta a aquellos que podrían estar con ellos. La forma de hacer política de (Mauricio) Macri es curiosa".

Read More

Provincia adhirió a campaña contra la violencia de género

"Estamos comprometidos con la defensa del derecho de toda mujer a vivir una vida sin violencia", aseguró el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, al declarar su adhesión a la campaña "Ni una menos" junto a las responsables del Área de Políticas de Género, Marina Chávez y del Programa Provincial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, Lidia Tundidor.

El funcionario explicó que desde hace cinco años se comenzó a capacitar al equipo de salud de la Provincia para la prevención y el "abordaje integral en Hospitales de víctimas de la violencia".

Así, se dejó de registrar solo los efectos físicos de la violencia para notificar los casos como hechos de violencia de género.

De este modo, "al tiempo que comenzó a construirse un registro epidemiológico de la problemática se comenzó a prestar asistencia, asesoramiento, ayuda psicológica y contención de la víctima en un sentido amplio", explicó Collia.

Por su parte, la coordinadora del Programa Provincial de Prevención y Atención de la Violencia, Lidia Tundidor, anunció que el 20 de este mes se inicia un curso para capacitar a promotores, trabajadores de la salud y miembros de organizaciones de la comunidad para conformar las redes de acompañamiento en la ruta crítica de las mujeres víctimas de violencia en las regiones sanitarias V, VII y XII.

Asimismo, se capacitaron 600 personas de los equipos sanitarios de la provincia de Buenos Aires en el abordaje de personas afectadas por la violencia, y durante este año se espera continuar con la formación de otras 800.

"Debido a la complejidad que implica el abordaje de esta problemática, se requiere que las intervenciones y acciones tengan un carácter interdisciplinario e intersectorial, propiciando la formación de redes que faciliten la comunicación entre el equipo de salud, la comunidad y los distintos sectores del Estado", concluyó Tundidor.

Read More