Aseguran que Randazzo se fortalece con el mano a mano

"La simplificación de las Primarias del Frente para la Victoria fortalece a Randazzo", el precandidato a intendente del Frente para la Victoria, de Campana se refirió así a la situación dentro del espacio político, tras las bajas de los precandidatos.

Oscar Trujillo es concejal y precandidato a intendente de Campana por el randazzismo y aseguró que "la simplificación de las precandidaturas de nuestro proyecto, fortalece sin lugar a dudas a Florencio Randazzo. Los dirigentes que han declinado sus aspiraciones presidenciales no sólo son compañeros de gran capital político y nivel dirigencial, sino que representan sin lugar a dudas matices muy valiosos del proyecto nacional y popular. Estoy seguro que esos ideales, esas convicciones que representan, encuentran un espacio mucho más compatible en el proyecto que encabeza Florencio Randazzo que en el que propone el Gobernador de la Privincia de Buenos Aires".

Además, Trujillo agregó que "No descalificamos a nadie. Algunos pretenderán que es mejor ser dóciles con el capital concentrado, o con los grupos de poder que han atacado sistemáticamente a nuestro gobierno. Nosotros creemos que hay que ser claros y consecuentes con un ideal. Y por eso la figura de Randazzo se consolidó como la mejor garantía de continuidad del proyecto".

Read More

Ordenan a ABSA aplicación de descuento en próximas boletas

Es parte del mecanismo de devolución del aumento tarifario que fue dejado sin efecto por la Suprema Corte de Justicia provincial.

En el fallo, el juez en lo contencioso, Luis Federico Arias, hizo lugar de manera parcial a una medida cautelar presentada por el ex diputado provincial, Oscar Negrelli, que solicitaba que se descuente un 25 por ciento.

Arias ordenó a la empresa descontar un monto equivalente al 15% del valor total de la facturación de los próximos seis periodos, a cada una de las unidades de facturación reconocidas por la empresa como afectadas por el aumento tarifario dispuesto por Decreto 245/12.

Según el fallo, la medida regirá a partir del próximo periodo (junio- 2015) y por el plazo de seis períodos consecutivos, o hasta tanto se dicte sentencia en autos, lo que ocurra primero.

En abril pasado la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dejó firme el fallo que declaró nulo el decreto que aumentó en hasta un 180% las tarifas aplicado en el 2012 por la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) y que obliga a la Provincia a devolver en futuras facturaciones las sumas abonadas por los usuarios.

El fallo quedó firme al denegar el máximo tribunal un recurso federal presentado por la Fiscalía de Estado para que la controversia pase a órbita de la Corte Suprema de Nación.

Pero ABSA hizo otro planteo y desde la empresa entienden que hasta que no se resuelva la nueva solicitud, el aumento está vigente.

Según el fallo de Arias, la empresa debería devolver unos 12.500 millones de pesos a más de 3,7 millones de usuarios que posee en la provincia.

Read More

Profundizan trabajo en los barrios sobre adicciones

El Ministerio de Salud provincial proyecta la profundización del trabajo territorial en barrios para el tratamiento de adicciones.

Esto fue planteado durante la reunión que se llevó a cabo en el arzobispado de La Plata, entre Alejandro Collia y monseñor Bochatey, donde se evaluó el trabajo conjunto realizado entre el Estado y la Iglesia.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el arzobispado de La Plata, con la participación del subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, se evaluó el trabajo conjunto realizado con la Iglesia, y la profundización de las acciones en los barrios donde viven y están los familiares y amigos de los jóvenes con problemas de adicción.

En los últimos cinco años, el gobierno provincial decidió ampliar su estrategia: ya no sólo esperar en un consultorio a quienes tienen problemas por abuso de drogas, sino salir a buscarlos en los barrios.

Por eso, el ministro comprometió la ayuda del ministerio de Salud a la Iglesia en la apertura de una Casa de tratamiento de mujeres con problemas de consumo de sustancias.

“Entendimos que había que salir y facilitar el acceso, porque de lo contrario muchos llegan recién cuando ya tienen consecuencias en la Salud, o cuando ya han perdido los vínculos que los integraban a la comunidad”, explicó Collia en el encuentro que mantuvo con monseñor Bochatey, y otros integrantes del arzobispado de La Plata

Read More

Darán alojamiento a médicos que se radiquen en el interior de la Provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires intenta estimular la radicación de médicos residentes en el interior para paliar el déficit de médicos generalistas en distritos del interior bonaerense.

Es por ello que se pondrá en marcha, con el trabajo conjunto del ministerio de Salud de la Provincia, y los jefes comunales de 22 municipios un proyecto para brindar alojamiento gratuito y salida laboral garantizada a los residentes.

La presentación de la iniciativa se realizó ayer en la sede de la Subsecretaría de Planificación de la Salud, y estuvo encabezada por el ministro de Salud, Alejandro Collia. Lo acompañaron el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa; el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, y los intendentes y secretarios de Salud de los primeros 22 municipios que adhirieron al programa.

Collia firmó la resolución para la creación del programa y, luego, suscribió los convenios con los representantes municipales de Gonzáles Chaves, Tornquist, Lincoln, General Pinto, San Antonio de Areco, Ramallo, Baradero, Capitán Sarmiento, Rojas, Colón, La Madrid, Benito Juárez, Laprida, Marcos Paz, La Costa, Bragado, Chivilcoy, Cañuelas, General Belgrano, Punta Indio, San Vicente y Tres Arroyos.

“Desde el inicio de la gestión del gobernador Scioli, los recursos humanos en salud fueron prioritarios, por eso se pasaron a la planta hospitalaria a 7 mil becarios, se formaron más de 5 mil enfermeros y se incorporó a un total de 21.000 agentes”; destacó Collia.

Y concluyó en que “la creación de este plan va en la dirección de mejorar el acceso a la salud pública, sobre todo en los lugares más alejados”.

Read More

Julián Alvarez de recorrida por barrios

“Hace falta resolver cuestiones básicas, como el acceso a los servicios públicos esenciales”, observó el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, al recorrer los barrios de Remedios de Escalada, en Lanús.

Durante la recorrida fueron frecuentes los reclamos sobre las malas condiciones de las escuelas 41 y 43, la salita del barrio, las calles y veredas, y la necesidad de realizar las conexiones cloacales.

Los vecinos también manifestaron su preocupación por los problemas del tendido eléctrico, que ya ocasionó el incendio de tres viviendas.

Alvarez sostuvo que “para sentirnos orgullosos de nuestro barrio, tenemos que organizarnos y seguir trabajando para vivir mejor”. Y concluyó: “Algunas cosas las podemos hacer a pulmón, sólo con esfuerzo y en conjunto, pero para otras hace falta la herramienta del Municipio”.

En la zona del centro comercial de Remedios de Escalada, el viceministro encontró otra preocupación principal: la seguridad y la falta de limpieza de la zona.

“En Lanús nunca se había hecho un plan estratégico para resolver los problemas estructurales del municipio. Nosotros elaboramos este Plan de Gestión como disparador que tenemos que mejorar entre todos”, explicó.

Se dirigió a los vecinos, y les dijo: “Ustedes y yo estamos acá porque queremos a nuestro barrio y no soportamos verlo en este estado. Vamos a construir el futuro de Lanús”.

Read More