Macri admitió presiones para acordar con Massa en provincia

En una interesante entrevista para el diario La Nación, Mauricio Macri se mostró suelto y brutalmente honesto ante las amistosas preguntas de Joaquín Morales Solá. Sugirió que reprivatizaría Aerolíneas, cuestionó la AUH y a Fútbol para Todos. Y admitió presiones para acordar con Massa, como competir en las PASO o que el líder del Frente Renovador “se baje” a la provincia.

La idea de que “las dos M”, Macri y Massa, compitan en las PASO, la volvió a poner sobre la mesa recientmente nada menos que la dirigente y esposa del tigrense, Malena Galmarini. Pero Macri fue contundente: “Massa no es parte de esta propuesta nacional”, afirmó.

El Jefe de Gobierno porteño admitió las presiones del establishment, denominado por él mismo tiempo atrás como un misterioso “círculo rojo”. Ante la pregunta de Morales Solá, "¿es cierto que hay presiones de sectores importantes, como el Circulo Rojo, para que haya un acuerdo opositor entre el PRO, el radicalismo, Massa, toda la oposición?", Macri respondió sin medias tintas: "Absolutamente. Sí, las hay porque hay desesperación para que haya un cambio, la desesperación que hay en el Círculo Rojo es la misma que hay en la gente común".

No es secreto que el sueño de sectores económicos y mediáticos hegemónicos es que Massa se baje a la gobernación de Buenos Aires, y deje el camino libre para Macri. Pero ni Massa parece estar dispuesto a eso, ni Macri a adoptar un acuerdo con el Frente Renovador, al menos no una alianza explícita.

De hecho, el empresario y político enfatizó la idea de que solo el PRO representa lo nuevo frente a lo viejo que ya fracasó. “Somos respetuosos del Frente Renovador, de Sergio Massa y del peronismo en general, pero ellos están discutiendo su historia. Massa es parte de esa historia, de esos gobiernos que ya han prometido y no han cumplido”.

En un mismo lugar puso a su ex aliado, Francisco De Narváez, quien, según su entender, “tuvo la oportunidad de construir el cambio y fue en una peregrinación interminable. Ya no representa lo que nosotros estamos buscando”.

Read More

“Desde Capital cruzan para robar en La Matanza”

El partido más grande y poblado del Conurbano es una de las zonas más calientes del mapa bonaerense: en La Matanza, el delito no repara en clases sociales y afecta a todos por igual. Ni siquiera los refuerzos policiales alcanzan para darles seguridad a los vecinos. Lo que nadie imaginaba era que el intendente Fernando Espinoza iba a responsabilizar a la ciudad de Buenos Aires.

El jefe comunal que aspira a ser gobernador de la Provincia admitió que su partido se ve seriamente afectado por la inseguridad, pero hizo una denuncia llamativa que seguramente generará revuelo: afirmó que muchos delincuentes que operan en su zona de acción provienen del distrito porteño.

"Lomas del Mirador, Villa Madero, Ramos Mejía y Villa Insuperable son los barrios más afectados por ladrones que cruzan desde Capital a robar", señaló el intendente al diario Clarín. En esa misma charla aprovechó para tirarle la pelota de la inseguridad a otra región de la Provincia: "Si se hace un cálculo por habitante, Tigre tiene el 50 por ciento más de homicidios".

En La Matanza viven más de 2.000.000 de personas y las autoridades locales suelen apelar a ese argumento para justificar la gran cantidad de delitos que se registran: el año pasado se cometieron en el municipio 196 asesinatos; de ellos, 51 -cuatro por mes- ocurrieron durante asaltos.

En 2015, en el lapso que va de enero a abril hubo 86 crímenes y 26 fueron en ocasión de robo; esto da un promedio de seis casos mensuales. A eso hay que agregarle que en los primeros tres meses de este año se produjeron 15 crímenes por robos, por lo que Espinoza consiguió que el gobierno nacional le enviara 700 gendarmes para reforzar la seguridad. De todos modos no alcanza.

Read More