El “Colo” vaticina alianza o derrota
El diputado nacional del Frente Renovador Francisco De Narváez advirtió a los partidos de la oposición que de no realizar una "gran interna abierta", el kirchnerismo podría gobernar "no solo 12 años" sino quedarse ocho más y "que sean 20 en total".
"Decían que el Frente Para la Victoria se debilitaba y tras los triunfos en Chaco y Salta parece que muy débiles no están”, señaló De Narváez en declaraciones a canal 26.
El empresario ex dueño de Casa Tía adelantó que "si el 10 de junio el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica-ARI no aceptan ir con otros partidos políticos e ir solos, está en riesgo que la familia Kirchner no solo gobierne 12 años sino que se queden ocho más y que sean 20 en total”.
En este sentido, señaló: "No es que nos mezclemos, cada uno debe ir con sus colores y con sus candidatos e ideas y la gente nos elige para que salga un candidato a presidente y un candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires que confronte con los candidatos del Frente Para la Victoria”.
Y reiteró: “Si esto no se conforma y es el Frente Para la Victoria contra dos fuerzas opositoras yo me temo que es probable que gane el Frente Para la Victoria”.
En este marco, De Narváez, manifestó que “Macri no quiere ir sólo y dice ´yo solo puedo´ y capaz que sí… pero ¿Y si no? son 20 años eh!”.
Por otra parte, el diputado del Frente Renovador criticó los pronósticos fallidos realizados por distintos asesores y consultores que presagiaban un 2015 malo en cuanto a lo económico y una pérdida de poder político del gobierno nacional.
“Los asesores decían que el 2015 iba a ser un año económicamente desastroso, que era la miseria caminando y parece que la economía no solamente dejó de caer sino que está volviendo a crecer”, ejemplificó.
“Decían que Cristina iba a ser un ´Pato Rengo´ y parece que no, decían que el Frente Para la Victoria se debilitaba y vemos la elección de Chaco de ayer, así que parece que muy débiles no están y en Salta tampoco”, concluyó.