“Esto es un insulto para los bonaerenses”, con esos términos se expresó el diputado provincial del Frente Amplio Progresista (FAP), Ricardo Vago, al repudiar la séptima prórroga de la Ley nacional de blanqueo de capitales.
El legislador consideró que la permanente prórroga atenta contra aquellos contribuyentes bonaerenses que pagan sus obligaciones en tiempo y forma.
“Este sistema de no control invita a realizar negociados espurios en contra del conjunto de los ciudadanos ya que el sistema promueve el blanqueo permanente”, resaltó el legislador bonaerense.
Por otra parte, el diputado advirtió que “Esto es un insulto para los bonaerenses y parte de un doble discurso. ARBA es un ejemplo de ello, observamos como esta institución se esfuerza por fomentar las actividades en blanco, mientras que a nivel nacional se aprueba una nueva extensión con posibilidad de blanqueo a futuro, es decir al mes de junio”.
“Muchos hablan de los sectores más humildes, del impuesto a las ganancias, pero nada dicen cuando se favorece a los privilegiados, amigos del poder, que utilizan mecanismos legales para blanquear dinero mal habido”, fustigó finalmente Ricardo Vago.