Chascomús: Denuncia entre ediles massistas por falsificación de firma

Martín Torres es un concejal de 28 años del Frente Renovador que denunció penalmente a su propia compañera de bloque, María Travascio, por falsificar su firma.

La denuncia se extiende a los tres concejales del bloque del partido vecinalista Unidad por Chascomús, que recientemente acordaron su pase al massismo, para competir justamente contra Torres, en las primarias del Frente Renovador.

Según consta en la denuncia, Torres habría sufrido la falsificación de su propia firma y sello en la presentación de dos proyectos elaborados por el bloque de Unidad por Chascomús.

Ante esta situación, se presentó en la UFI N 9 radicando la correspondiente denuncia y ante la televisión local expresó que “había sido estafado en su buen nombre y honor”.

Tras la denuncia existe una pelea por la sucesión de la jefatura comunal, en manos del radical Jorge Gobbi. Es que Travascio, junto a Unidad por Chascomús, proponen como Intendente a Javier “Chapita” Gastón.

Los denunciados aseguran que fue sólo un error involuntario y acusaron a Torres por Facebook de querer ganar sus “cinco minutos de fama”.

Read More

Julián Dominguez sumó el apoyo de Pulti

“Creemos que Julián será quien encabece el próximo gobierno de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el jefe comunalmarplatense, al declarar su apoyo a la postulación del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Tras encabezar un encuentro en el Polideportivo municipal de Mar del Plata junto al intendente local, Domínguez y Pulti sellaron, así, un acuerdo electoral de cara a los comicios primarios del FpV que se desarrollarán en el próximo 9 de agosto.

Al respecto, Domínguez sostuvo, mediante un comunicado, que “Mar del Plata crece de la mano de su intendente y de un pueblo que en las próximas elecciones volverá a elegirlo como jefe del Gobierno local”.

“Mar del Plata tiene su punto fuerte en el turismo, pero a través del trabajo de Gustavo también se destaca por su universidad, por la inclusión social, el desarrollo sostenido de su producción pesquera y la tecnología al servicio del crecimiento, como lo demuestra el radar que en poco tiempo podrá empezar a funcionar”, agregó.

Sobre el Radar Meteorológico Argentino (RMA-1) de diseño y fabricación nacional podría comenzar a prestar servicio y brindar datos en Mar del Plata, desde el gobierno comunal explicaron que “el municipio se encuentra en condiciones de postularse para contar con un radar meteorológico desarrollado y fabricado en el marco del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos”.

Pulti hizo explícita su adhesión a la precandidatura de Domínguez al igual que el jefe comunal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, lo hiciera la semana pasada.

En la jornada de hoy en Mar del Plata estuvieron presentes, además, el intendente de Ranchos, Juan Carlos Veramendi; su par de Tordillo, Héctor Olivera; la diputada provincial Alejandra Martínez; y la multicampeona de los Juegos Panamericanos de 2005, la patinadora Nora Vega.

Read More

Espinoza propone “Mini-Gobernaciones” para eliminar la burocracia

“Más que gobernador, quiero ser el coordinador de mis compañeros intendentes que tienen la responsabilidad de conducir un distrito”, con esas palabras el precandidato a Gobernador provincial por el Frente para la Victoria introdujo a su propuesta, en caso de ser electo por la mayoría para su postulación.

En ese sentido, remarcó que “con los intendentes es con quienes se construye la verdadera transformación y el progreso, tal como hemos visto en los últimos años en Cañuelas”.

“Queremos una Provincia donde las soluciones estén los más cerca posible de los problemas de nuestra gente. Queremos eliminar al máximo la burocracia y crear mini-gobernaciones en cada una de las regiones para ustedes puedan tener respuestas rápidas a las solicitudes de recursos”, reiteró Espinoza al referirse a sus proyectos para Buenos Aires.

En el acto de entrega de subsidios a las instituciones culturales y a varios artistas y deportistas del municipio de Cañuelas, Arrieta manifestó: “Queremos que un intendente, uno que ha tenido y tiene la responsabilidad de gobernar el distrito más importante de la Provincia y de todo el país y que lo convirtió en la capital nacional de la producción y del trabajo sea quien continúe la tarea de transformar a la provincia de Buenos Aires”.

El ex ministro bonaerense de Asuntos Agrarios felicitó a Espinoza además por “su gran tarea como presidente del PJ Bonaerense, desde donde nos conduce a través del diálogo y la participación y le digo que nos sentimos orgullosos de que sea nuestro candidato a gobernador”.

Read More

El sciolismo y el GEN rechazaron la idea de una gran PASO opositora

Daniel Scioli, precandidato presidencial por el kichnerismo,, criticó las alianzas “en contra de” y señaló que “a la gente no le cierra que la oposición vaya junta a una gran PASO, ve muy raro eso de que se junte como sea, es algo que no les cierra”, y agregó que por eso, el elector “dice ‘voy a lo seguro, voy a lo que conozco, voy a lo confiable, voy a este espacio político y quién dentro de este espacio político puede llevar esto al triunfo”.

El gobernador provincial volvió a cuestionar así a la insistencia de los dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa para ir junto al PRO de Mauricio Macri a una gran primaria el próximo 9 de agosto. Además, Scioli indicó que “es un problema” la idea de “unirse ´en contra de´” y agregó que él “nunca” vio “ni en la Argentina ni en la vida que las cosas ´en contra de´ se hagan a favor”.

En esa línea, el mandatario bonaerense afirmó que “hay condiciones fundamentales” para que el Frente para la Victoria (FpV ) se quede en la Casa Rosada y puntualizó que “la primera es la centralidad de la presidenta Cristina Kirchner en el ejercicio del poder, luego el escenario político y social, las expectativas futuras, y la oposición, donde la gente ve cosas que no le cierran”.

Al mismo tiempo,  el presidente del bloque del GEN en la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo Díaz, aseguró respecto al pedido del massismo sobre la “gran interna opositora” que “no se puede enfrentar al FpV con un rejunte electoral que se desarme al día siguiente de la elección”.

Para Díaz, “hubo un planteo del Frente Renovador que fue totalmente descartado. Lo que habría que haber construido son espacios sólidos que se desarrollen por afinidades programáticas”, y agregó que “el massismo y el Pro son muy parecidos en los grandes temas que afectan a la Argentina, de modo que no hay una diferencia sustancial. Sin embargo, creo que si la sociedad exige y estimula un debate sobre estas cuestiones se van a notar las diferencias”.

Read More

De Gennaro presentó su propuesta de gobierno

El precandidato a Presidente de la Nación, por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, visitó el distrito de La Matanza junto a su candidato a la gobernación provincial, Adolfo Aguirre, y a sus referentes locales Juan Carlos Alderete, Juan Severo y Pedro Zamparolo.

De Gennaro brindó una conferencia de prensa, en San Justo, en la cual presentó su propuesta nacional, su propuesta provincial y a quien encabezará su boleta de diputados nacionales, Juan Carlos Alderete.

De Gennaro definió al espacio como “una opción electoral que no tiene nada que ver con los partidos tradicionales ni con el PRO”. “Salimos a mostrar que hay propuestas alternativas”, señaló.

Así, consideró que es “viable terminar el hambre en seis meses en un país donde sobra comida”, llamando a “generar otro modelo económico basado en el trabajo como motor de la economía”.

El presidenciable del Frente Popular exhortó a “democratizar la sociedad” poniendo en práctica iniciativas como el “presupuesto participativo y las consultas populares, sin tenerle temor a lo que piensa la gente”.

La fuerza presentará “lista completa en 14 provincias” y en la Buenos Aires ya hay “más de 80 distritos con juntas promotoras”. “En esta elección está en juego la década que viene. Hay que consolidar una propuesta que continúe después de las elecciones”, cerró.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional Juan Carlos Alderete convocó a “no delegar más y ser los propios protagonistas”. “Queremos ser parte del debate de propuestas de cara a octubre”, manifestó.

En tanto, Aguirre apuntó que “el presupuesto que se necesita en la Provincia es mucho más para garantizar presencia estatal en las principales políticas públicas”, reclamando “Un Estado provincial acorde a las necesidades del pueblo”.

Read More

Provincia: 97% de la población reside en zonas urbanas

El informe promedia regiones ya totalmente urbanizadas como las del norte y sur del conurbano con otras del interior, como el noroeste y este bonaerense, que registran porcentajes mucho más bajos -de 78 y 80 por ciento- pero que continúan esa misma tendencia poblacional.

Los datos parten de un estudio elaborado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, que analiza el comportamiento poblacional durante los últimos tres censos nacionales (1991, 2001 y 2010).

Según destacan de la cartera, se observa “el alto grado de urbanización que se expresa a lo largo y ancho de la provincia”, proceso que “fue encabezado por las áreas del conurbano pero que rápidamente fue acompañado” por el resto de las regiones de la provincia.

Así, mientras para 1991 el porcentaje de población urbana de la provincia llegaba al 95,2 por ciento, en 2001 fue del 96,4 y en 2010 alcanzó al 97,2. Es decir, que 97 de cada 100 bonaerenses vive en localidades de más de 2 mil habitantes, la barrera que el informe considera para identificar la población urbana de la no urbana.

El trabajo divide al territorio provincial en 16 áreas, donde habitan 15.625.084 personas según el último censo, un 25 por ciento más en relación a la población de 1991.

Según el informe, las áreas que tienen el 100 por ciento de su población urbanizada son “Conurbano Sur” (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes) y “Conurbano Norte” (San Martín, Morón, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López).

En tanto, las que menor índice de urbanización presentan pertenecen todas al interior: la región “Noroeste” (integrada por Adolfo Alsina, General Villegas, Guaminí, Lincoln, Pehuajó, Trenque Lauquen, entre otras) con 78 por ciento; la región “Este” (Castelli, Chascomús, Dolores, Maipú, Punta Indio y otras) con 80,9 por ciento; y la “Centro- Norte”, con 82,5 por ciento, que incluye a 25 de Mayo, 9 de Julio, Bolívar, Las Flores, Saladillo, Roque Pérez y Tapalqué, entre otros partidos.

En un segundo grupo, debajo del promedio de 97,2 pero en forma más próxima, se ubican otras cinco regiones: “Periurbano Oeste” (zona de Escobar, Luján y Pilar) con 96,6 por ciento; “Fluvial” (distritos del norte bonaerense linderos al Paraná) con 94,1 por ciento; “Sudoeste” (Bahía Blanca, Coronel Suárez, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino y otros), con 92,4 por ciento; “Centro-Sur” (Ayacucho, Azul, Laprida, Olavarría, Rauch y Tandil, entre otros) con 92,2 por ciento; y “Norte” (Junín, Bragado, Chivilcoy, Colón, Pergamino, Rojas, Chacabuco y otros) con 88,2 por ciento.

Read More