El retorno de Raúl Othacehé al Frente para la Victoria cambió rotundamente el panorama en Merlo. La novedad es que en su reemplazo el abogado Jorge Sartori será el candidato a intendente de Sergio Massa. Fue concejal y es congresal provincial del Partido Justicialista. Durante cuatro períodos ocupó una banca en el Concejo Deliberante de Merlo y ahora es el referente de una agrupación del peronismo de Merlo.
Junto a Othacehé ingresó en 2014 al Frente Renovador. Pero cuando el intendente de Merlo volvió al Frente para la Victoria, Sartori, decidió quedarse en el Frente Renovador.
Tras la ratificación de Sergio Massa a la candidatura presidencial, Sartori decidió postularse como precandidato a Intendente y ser el portador del massismo en municipio y lanzó una improvisada campaña por la web con un fotomontaje que deja mucho que desear.
Othacehé, que salió despedido del Frente Renovador por la caída abrupta en las encuestas de Sergio Massa que amenazaba con hundirlo junto al ex intendente de Tigre, hace 25 años que gobierna el populoso distrito del oeste.
El massista entonces deberá enfrentar al barón del conurbano en las elecciones generales, quien tampoco la tiene fácil en el espacio kirchnerista. Es que el intendente de Merlo deberá competir en las PASO junto a Gustavo Menéndez y una lista de unidad del FpV, que buscarán derrotarlo.