Fernandez dice que no tiene dudas de que ganará las PASO

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, manifestó que no tiene dudas de que va a triunfar la fórmula que encabeza en las elecciones primarias que se realizarán el próximo 9 de agosto en la provincia de Buenos Aires y que el FpV retendrá el distrito en las generales de octubre.

“No tengo dudas de que en las PASO vamos a ganar, del mismo modo que lo haremos en las generales de octubre, y yo seré el nuevo gobernador de la provincia”, aseveró el jefe de ministros de la Nación

En diálogo con Radio Nacional Rock, Fernández restó así toda posibilidad de que el Frente para la Victoria no gane en las elecciones de este año y que quede en manos de la oposición, tanto del macrismo como del massismo.

Dijo también que la lista que encabeza junto al titular del Afsca, Martín Sabbatella, garantizará que las boletas de su espacio se encuentren en todos los lugares de votación el 9 de agosto.

Además minimizó el hecho supuesto de que los intendentes del Conurbano respalden de forma masiva a la fórmula que integran el diputado Julián Domínguez y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza.

Read More

San Justo: Dos listas habilitadas para las PASO del Frente para la Victoria

Así se lo confirmó la Junta electoral al medio digital local El1Digital. Se trata de las listas del precandidato a intendente del Movimiento de Integración Peronista, Heraldo Cayuqueo y la que encabeza Verónica Magario para competir en las primarias.

“Hay dos listas habilitadas en La Matanza, una es la mía y la otra la de la compañera Magario. Las otras dos, por lo que veo, no han seguido su curso”, reveló el dirigente de la Uocra, quien, además, anunció que adherirán solo a la nómina provincial de Aníbal Fernández. “Anoche me reuní con Aníbal Fernández y Sabbatella y voy con esa fórmula”, aseveró.

“Ya hemos arrancado la campaña porque teníamos plena confianza en que la lista nuestra iba a ser oficializada como corresponde porque lo presentamos todo en tiempo y forma y hemos hecho un trabajo territorial como para ir a una elección y tener posibilidades de ganar. No somos improvisados en esto”, señaló.

Mientras tanto Bruzzese, quien quedó fuera de la consideración de la Junta electoral, denunció: “Tal cual lo anticipé, no nos están dejando participar. Más después de los sondeos, donde estamos mejor que el oficialismo”. Y se preguntó: “¿Hay proscripción en el peronismo de La Matanza?”.

Read More

Massa presentó en Morón su Código Penal

En el marco de su campaña, el diputado y precandidato a presidente, Sergio Massa, continúa su recorrida por los distritos del conurbano bonaerense. En esta ocasión, visitó las localidades de Mórón y Castelar donde presentó ante vecinos del lugar su Código Penal.  “Para los violadores de chicos la pena será perpetua", aseguró el tigrense respecto a la iniciativa legislativa.

“La gente está harta de convivir con la inseguridad y de sentirse desprotegida por la falta de Justicia en la Argentina, una justicia que parece ciega. Nosotros queremos perpetua para que se terminen las excarcelaciones de violadores porque los jueces miran para otro lado”, indicó el dirigente.

El referente del Frente Renovador compartió un encuentro con vecinos de Castelar y Morón que sufrieron hechos de violencia y muerte por la inseguridad. Massa escuchó sus problemáticas y planteó elevar las penas para violadores de chicos.

Además agregó: “En nuestro país lamentablemente sigue avanzando la teoría de los jueces "garantistas" los cuales no creen en la cárcel y responsabilizan a la sociedad por los actos de los delincuentes”.

Finalmente, Masa retomó las críticas a los presidenciables: “Yo tengo propuestas claras pero Scioli y Macri son los candidatos del silencio. Daniel Scioli apoya la continuidad de estos jueces garantistas, el festival de excarcelaciones y no dice nada porque tiene miedo que Cristina y La Cámpora lo reten. Y Macri no explica nada, solo dice "cambio…cambio" y pone globos, pero apoyó las propuestas de Cristina y Zaffaroni para bajar las penas y se hace el distraído”.

Read More

Piden renuncia de autoridades de Austral

“Esto no fue sólo el error de un piloto, esto demuestra que hay un sistema de seguridad que no es respetado y garantizado por la empresa. Si estos hechos ocurren es porque las autoridades miran para otro lado”, explicó el legislador del Partido Socialista Ricardo Vago.

Sus palabras se refieren a la filmación donde una conocida vedette se muestra participando del proceso de despegue de una aeronave de la empresa Austral.

Con estos argumentos el diputado bonaerense del Partido Socialista presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires exigiendo “la inmediata renuncia de las máximas autoridades jerárquicas de la empresa y de los responsables del sistema de control de seguridad en los vuelos”.

El diputado resaltó: “Lo que falló es todo un sistema integral de seguridad que debe resguardar la vida de los pasajeros que suben confiados a una empresa pública. Si el Estado nacional fuera serio, los funcionarios más altos del Poder Ejecutivo debería estar exigiendo ya mismo la renuncia de todas las autoridades jerárquicas operativas y de control”.

Read More

Adrogué: Inauguraron puestos de atención en Bapro

Se trata de un plan de infraestructura que pretende dejar, en 2015, más de 80 sucursales renovadas en toda la Provincia de Buenos Aires.

"Se trata del plan de infraestructura más ambicioso de la historia del banco", señaló Marangoni. Para fines de este año 1 de cada 4 sucursales estarán renovadas por completo.

En tanto, Cascallares, precandidato a intendente de Alte Brown, sostuvo: "Un Estado Presente atiende a los barrios pero también le brinda servicios a los vecinos de los centros comerciales como hacemos en Adrogué".

El plan de infraestructura del Banco Provincia implicará en 2015 una inversión de más de 650 millones en la modernización de la red de sucursales y la incorporación de nuevos cajeros y recursos tecnológicos.

Read More

Estatales cobrarán sueldo y aguinaldo desde el 1º de julio

Los empleados estatales de la Provincia de Buenos Aires, cobrarán en un solo pago el sueldo de junio y el medio aguinaldo.

Así lo anunció ayer el gobierno bonaerense, que indicó además que la operatoria se realizará con un cronograma de cinco días.

En ese marco, la Tesorería indicó ayer que el miércoles 1º de julio percibirán sueldo y aguinaldo los agentes del Ministerio de Seguridad, Servicio Penitenciario, Ministerio de Desarrollo Social, Patronato de Liberados, Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

En tanto, el jueves 2 percibirán sus ingresos los trabajadores del Ministerio de Salud y los beneficiarios de la Caja de Policía.

El viernes 3 será el turno de los trabajadores del resto de los ministerios y organismos. Asesoría General de Gobierno, Consejo de la Magistratura, Contaduría General de la Provincia, Fiscalía de Estado, Junta Electoral, Tribunal de Cuentas, Ministerio de Asuntos Agrarios, Ministerio de Producción, Ministerio de Economía, Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios. Públicos, Ministerio de Jefatura de Gabinete, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Justicia, Ministerio de Trabajo, Secretaría de Derechos Humanos, Secretaria General. de la Gobernación, Secretaria Espacio Público, Defensoría del Pueblo, Tesorería General de la Provincia, Secretaria de Participación Ciudadana, ARBA, Autoridad del Agua, CIC, COMIREC (EX UNIREC), CORFO Río Colorado, Dirección de Vialidad, Ente Administrador Astilleros Río Santiago, Instituto Cultural de la Provincia, OCABA, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, SPAR, UCO/PFM, Unidad Ejecutora Programa Ferroviario Provincial, Universidad Pedagógica Provincial, Universidad del Sudoeste y Universidad Provincial de Ezeiza.

El cronograma pasará al lunes 6 cuando sea el turno de los empleados del Poder Judicial y el Poder Legislativo.

Finalmente, el martes 7 cobrarán sueldo y aguinaldo los empleados y docentes de la Dirección General de Cultura y Educación.

Para los jubilados, por su parte, el cronograma establece que el lunes 29 cobrarán los beneficiarios de las pensiones sociales y beneficiarios con documentos terminados en 1, 2, 3. En tanto, el martes 30 lo harán los beneficiarios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8, 9

El Instituto de Previsión Social informó además que aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Read More

El PO disparó contra dos precandidatos a gobernador por Kosteki y Satillán

Al cumplirse 13 años de la denominada masacre del Puente Pueyrredón, agrupaciones sociales y partidos de izquierda se movilizaron desde la rebautizada estación de tren “Maximiliano Kosteki y Darío Santillán”, de Avellaneda, “contra la impunidad y por el juicio y castigo a los responsables políticos” del asesinato de los militantes.

En ese marco, el precandidato a gobernador bonaerense y diputado nacional Néstor Pitrola reclamó: “Duhalde, Aníbal Fernández y Felipe Solá la tienen que pagar”, en alusión a quienes fueran en el momento de la tragedia el presidente de la Nación, el ministro del Interior –área a cargo de las fuerzas de seguridad que asesinaron a Maxi y a Darío- y el gobernador de la provincia de Buenos Aires y hoy con precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“A 13 años de la masacre de Avellaneda, del crimen de Kosteki y Santillán, el hecho de que Aníbal Fernández y Felipe Solá sean candidatos centrales del gobierno kirchnerista o de una fracción del PJ opositora como la de Massa habla de la continuidad del aparato represivo, de la política de represión al movimiento obrero y a las luchas populares”, opinó Pitrola al respecto.

Según el dirigente, esta política de represión la “hemos vivido con Mariano Ferreyra, porque Aníbal Fernández justamente estaba de nuevo a cargo de las fuerzas de seguridad que liberaron el territorio para la patota de Pedraza”. Y agregó: “Por esto mismo, hoy estamos reforzando esa lucha para que paguen los responsables políticos de la masacre de Puente Pueyrredón”.

Por su parte, el diputado nacional del PO de Salta Pablo López recordó que su bloque “ha desarrollado iniciativas parlamentarias para seguir organizando a estos compañeros contra la precarización laboral que venimos enfrentando y que enfrentó nuestro compañero Mariano Ferreyra”.

Además de Pitrola y López, la marcha estuvo encabezada por Vanina Kosteki, hermana de Maxi, y Alberto Santillán, padre de Darío. También participaron el López (PO-Salta).

Read More