Scioli cruzó la General Paz para apoyar a Recalde y polarizar con Macri

El gobernador volvió a la Ciudad por la que estuvo a punto de ser candidato a la Jefatura de Gobierno, allá por 2002, cuando cambió de rumbo ante el ofrecimiento de Néstor Kirchner de acompañarlo como vicepresidente de la Nación. Ahora lo hace como candidato a Presidente, enfrentando al actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. "Estoy recorriendo los barrios porteños, los veo igual que hace 17 años, no hubo crecimiento", ponderó el gobernador.

La visita la hizo acompañado de Carlos Zaninni para apoyar la candidatura de Mariano Recalde. "Mariano tiene la vocación de aplicar las medidas del gobierno nacional en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Scioli. Siguiendo con la nacionalización de la elección local, el gobernador insistió en que "el debate que se está dando en estas elecciones porteñas es entre dos proyectos de país" y explicó que "uno lo vemos aplicado en la Argentina" y "otro se puede ver en lo que está sufriendo el pueblo de Grecia: desocupación, endeudamiento, ajuste, es lo que ocurre cuando se dejan todas las políticas libradas al mercado".

Mientras se mantiene neutral en la puja a sucederlo entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, Scioli hace campaña a cuerpo entero para la candidatura de Mariano Recalde en el segundo distrito más poblado del país. Es la primera vez que la fórmula presidencial del FpV se suma a una actividad de campaña del candidato a jefe de Gobierno de ese espacio y se prevé que estará presente mañana en el cierre de campaña de la fórmula kirchnerista porteña.

Por su parte, Recalde dijo que "cada vez está más claro que hay tres candidatos con posibilidades de ganar las elecciones, y también está claro que hay solo dos proyectos diferentes. Ojalá este creciente apoyo que vemos de la gente nos alcance para competir en el balotaje".

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la entrega de subsidios y material deportivo a 30 clubes porteños en el marco del programa "Mi Club" de la Secretaría de Deporte de la Nación. Además, estuvieron presentes el secretario General de la Presidencia de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez; el secretario de Deporte de la Nación Carlos "Camau" Espínola; y deportistas como el nadador olímpico José Meolans, la ex leona Jorgelina Bertone y Diego Cerega integrante de la selección de fútbol de ciegos conocida como "Los murciélagos".

Read More

Desde Diputados criticaron a Héctor Méndez y a Macri

“A Méndez y al círculo rojo les encanta que Macri diga que va a ajustar salarios”, advirtió el diputado provincial por Nuevo Encuentro, Adrián Grana, al referirse a las críticas de Héctor Méndez, Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), a los candidatos del Frente para la Victoria.

"Al presidente de la UIA puede gustarle más o menos Mauricio Macri, pero a los argentinos y argentinas de trabajo nos tiene sin cuidado lo que Méndez y el círculo rojo piensen de las personalidades y estilos de los candidatos", continuó el candidato a diputado nacional.

Para Grana "lo que realmente está en juego son dos modelos de país: el que Néstor Kirchner creó en 2003, es el que piensa la Patria y la economía con la gente adentro y no a la intemperie; y el otro proyecto, el de la vuelta al neoliberalismo de los 90 que hoy representa Mauricio Macri".

Las críticas del titular de la UIA sobrevolaron cuando pidió precisiones sobre la política económica del kirchnerismo. "Si todavía no se dio cuenta, vamos a tener que aclararle algunas cuestiones importantes de los últimos 12 años, y que sepa que el kirchnerismo va a seguir garantizando esas conquistas durante muchas décadas más", le respondió Grana.

"Evidentemente, a Méndez y a los representantes del poder económico les gustan las propuestas de Mauricio Macri, les encanta que Macri haya dicho que va a ajustar salarios, que va a dar marcha atrás con las paritarias o que va a reprivatizar Aerolíneas, que quiere terminar con la AUH y recortar las jubilaciones para achicar el gasto público", señaló el actual legislador del sabbatellismo en la provincia de Buenos Aires.

"Esas son las precisiones que le gusta escuchar a Mendez", subrayó.

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria señaló que "Si Méndez necesita aun más precisión y claridad en los conceptos, le recordamos que el kirchnerismo creó 5 millones de puestos de trabajo; redujo la desocupación del 26% a menos del 7%; y también disminuyó la pobreza que hace una década afectaba a más de la mitad de los argentinos".

"En diez años, el kirchnerismo respaldó y favoreció la creación de 200 mil nuevas empresas y 50 mil PYMES y Argentina pasó de tener 80 parques industriales, a más de 500; recuperó el sistema de jubilaciones estatales, reestatizó Aerolíneas, muchos servicios ferroviarios y sanitarios, el correo y recuperó los recursos estratégicos de la mano de la nacionalización de YPF" aseguró.

Y cerró advirtiendo: "Con Scioli y Zannini, el kirchnerismo va a profundizar esas conquistas".

Read More

Aníbal Fernández y Sabbatella con víctimas de Violencia de Género

La presentación de la iniciativa estuvo a cargo del intendente, Lucas Ghi y el presidente del Consejo Deliberante, Hernán Sabbatella, y según explicaron se trata del "primer municipio de la provincia en implementar esta herramienta contra la violencia hacia las mujeres".

“Esta propuesta que hoy implementa el municipio de Morón es la punta de lanza de lo que con Martín queremos hacer en la provincia de Buenos Aires”, expresó Fernández.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Morón también estuvieron la senadora provincial Mónica Macha, la socióloga e historiadora Dora Barrancos y la secretaria de Género de la CTA Estela Díaz.

Según explicaron a través de un comunicado de prensa del municipio, la iniciativa reconoce la violencia contra las mujeres como un motivo para la solicitud de una licencia especial en el ámbito de la administración pública municipal.

En ese sentido, agregaron que "el Estado debe reconocer a través una normativa específica y garantiza el derecho de las mujeres a su protección ante la situación de riesgo y a la contención y el acompañamiento necesario ante el daño producido".

Read More

El Frente de Izquierda cambia legislador

La asunción se realizó en la sesión realizada esta tarde y es parte del mecanismo electoral adoptado en 2013 para las bancas legislativas obtenidas por las tres fuerzas que componen esa alianza política.

Castillo, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), dejó la banca a Kane, del Partido Obrero (PO).

El mecanismo implementado por esa fuerza política se aplica también en el Congreso Nacional, las legislaturas provinciales y los concejos de los distintos distritos del país donde el FIT obtuvo representación parlamentaria.

Durante la sesión de hoy, también asumió el diputado Roberto Fernández del Frente para la Victoria en reemplazo de Ricardo Móccero, quien pidió licencia para retornar a la intendencia de Coronel Pringles.

Read More