Sabbatella estuvo apoyando a Baschetti en San Miguel

El precandidato a vicegobernador bonaerense, Martín Sabbatella, aseguró que “San Miguel necesita ponerse en sintonía con el proyecto nacional" al realizar una caminata por el distrito junto al precandidato a intendente Bruno Baschetti, y destacó que "hay un intendente que va a contramano de las grandes transformaciones que vive el país", en referencia al massista Joaquín de la Torre.

"Con Bruno queremos que este municipio avance por el mismo rumbo que recorre el país desde hace 12 años, con este proyecto que fundó Néstor (Kirchner) y lidera la Presidenta de la Nación”, agregó el compañero de fórmula de Aníbal Fernández en la interna del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

Según se informó a través de un comunicado, después de la recorrida, Sabbatella relató que conversaron "con los comerciantes y los vecinos de San Miguel, contándoles nuestras propuestas tanto para esta ciudad como también lo que queremos hacer con Aníbal en la Provincia, para defender lo hecho hasta el día de hoy y seguir por lo que falta“.

Por su parte, Baschetti manifestó que "el objetivo es consolidar los más de 30.000 votos que recibimos hace dos años e intentar que ese voto se incline por la dignidad que le devolvió este Proyecto político".

Sabbatella y Baschetti estuvieron acompañados por el precandidato a primer concejal, Gustavo Alarcón, candidatos locales, referentes y militantes de distintas agrupaciones kirchneristas.

Read More

La Plata: Comienza el Juicio a la “Escuela Naval”

En esta causa por delitos de lesa humanidad se juzgará a cuatro ex jefes de la Armada y otros tres de Prefectura, quienes serán indagados oral y públicamente desde hoy, lunes.

Se investigará su rol en centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico militar. Se trata del ex comandante de Operaciones Navales, Antonio Vañek; el ex comandante de la Fuerza de Tarea 5 (FT5), Jorge Alberto Errecaborde; el ex director del Liceo Naval y también comandante de la FT5, Juan Carlos Herzberg y el ex comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº3 (BIN3), José Casimiro Fernández Carró.

También están imputados los ex jefes de la Prefectura Naval zona Río de La Plata, Carlos José Ramón Schaller y Luis Rocca y el oficial Eduardo Antonio Meza, mientras que Osvaldo Tomás Méndez que iba a ser también juzgado falleció en marzo pasado cuando cumplía detención domiciliaria en su casa de Berisso.

Las audiencias del juicio conocido como "Escuela Naval" estarán a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata que preside el juez Carlos Rozanski.

Según la acusación fiscal los imputados cometieron crímenes de lesa humanidad en perjuicio de trabajadores de YPF, Propulsora Siderúrgica y Astilleros Río Santiago, que fueron torturados en centros clandestinos que funcionaron en dependencias de la Fuerza de Tareas 5 de la Armada.

La acusación apunta a hechos que damnificaron a tres víctimas desaparecidas, otras 36 secuestradas y torturadas que finalmente sobrevivieron, y los homicidios de Miguel Orlando Galván Lahoz y Roberto Pampillo, perpetrados por la Armada y la policía bonaerense el 19 de octubre de 1976 en 7 y 58 de La Plata, pleno centro de la capital bonaerense.

De acuerdo a lo acreditado en la causa, la Armada Argentina funcionó reorganizando sus once Fuerzas de Tareas desplegadas de norte a sur del país y en la región de La Plata, Berisso y Ensenada operó a través de la denominada Fuerza de Tareas Nº 5.

Los marinos tuvieron una importante participación en la intervención de sindicatos y fábricas de la zona del parque industrial de Berisso y Ensenada, como Propulsora (grupo Techint), el Swift, Astilleros Río Santiago e YPF, entre otras.

Por primera vez se focalizará en el accionar de los jerarcas de la Marina. Se calcula que habrá cerca de cien víctimas. La investigación estuvo a cargo de los fiscales federales de La Plata Marcelo Molina, Hernán Schapiro y Gerardo Fernández.

Los fiscales aseguraron al portal digital de noticias Judiciales "Infojus Noticias" que el juicio marcará un antes y un después en entender cómo funcionó la Armada en los circuitos represivos de la capital bonaerense.

Read More

Nuevo Encuentro confía en llegar a la Intendencia de Merlo

“Desde hace mucho peleamos para que el kirchnerismo llegue al palacio municipal de Merlo”, dijo el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Adrián Grana, quien además consideró que "este proceso no lo detiene ni quienes se creen emperadores".

"Venimos peleando desde hace muchos años para que el proyecto nacional se instale en cada barrio en cada esquina. Fueron muchos años de trabajo militante para lograr que se termine esta idea de que acá no hay un intendente sino un emperador", explicó Grana.

Grana también aseguró que "ahora, en las próximas elecciones vamos a poner de vuelta el kirchnerismo en el palacio municipal de Merlo".

"Hace 12 años que venimos peleando para generar una Argentina cada vez más igual, donde todos tengamos un lugar, donde la democracia se amplíe en todos sus sentidos", agregó.

El candidato se manifestó de esta manera ante más de 1500 asistentes en el acto de presentación de la lista de candidatos del Frente para la Victoria, en Merlo, que encabeza, Gustavo Menéndez.

También estuvieron presentes las precandidatas a concejalas Patricia Alvez, Anabela Osorio y Marcela Maidana. La nómina kirchnerista está integrada por referentes del conjunto de organizaciones kirchneristas en el distrito.

El actual legislador por Nuevo Encuentro en la Provincia de Buenos Aires, consideró: "Hemos hecho mucho en estos 12 años de kirchnerismo y vamos a seguir haciendo un montón con Daniel Scioli y Carlos Zannini, porque este proceso no lo detiene nadie, ni los que se creen emperadores, ni la derecha corporativa, ni las corporaciones económicas y mediáticas. Este proceso no lo pudieron detener antes y nadie lo va a detener ahora".

Read More

Insisten con la instalación de cámaras web en jardines de infantes

El diputado provincial del Frente Renovador, Mauricio D’Alessandro insistió en la necesidad de retomar la discusión sobre la colocación de cámaras web en instituciones de educación inicial, como una medida de seguridad “no sólo para vigilar a los adultos, sino para cuidar y proteger a los chicos”, afirmó.

En 2012, el legislador presentó una iniciativa para instalar dispositivos web en salas que reciben a chicos entre 45 días y 5 años de edad, para que los padres puedan chequear vía internet lo que sucede en los establecimientos desde sus celulares, PC’s y equipos informáticos.

Motivado por los distintos casos que se produjeron en la provincia de Buenos Aires, como el recordado episodio del “Jardín Tribilín”, D’Alessandro impulsó esta iniciativa como un aporte a la problemática planteada. Finalmente la misma no prosperó, luego de ser tratada por la Comisión de Educación de la Cámara baja, debido a distintas “presiones gremiales”, informó el diputado.

Como consecuencia del reciente caso que tiene como protagonista a una profesora de historia que daba clases en la Escuela Media N° 2 de Ensenada, detenida por presunto tráfico de pornografía infantil -causa que investiga el juez Juan Pablo Masi-, el legislador massista reflotó la polémica.

D´Alessandro dijo que “debemos dar un nuevo debate sobre este tema, profundizarlo. Nosotros vamos a persistir con nuestra propuesta para cuidar la integridad de los chicos. Se trata de una modalidad que se aplica con éxito en países como Estados Unidos, Brasil y Chile”.

“Lamentablemente los casos se repiten, por eso debemos intentar dar respuesta a una situación que se viene dando con mayor frecuencia. Desde nuestro lugar vamos a defender esta idea, como una contribución para llevarle tranquilidad a los padres y protección a los chicos”, sentenció.

Read More

Empresas participaron del taller exportador PyME

Los asistentes son emprendedores interesados en comercializar sus productos al exterior, en este programa diseñado por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SREI) del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, y que finaliza en septiembre próximo.

La Provincia realizó, en Lanús, el tercero de los cinco encuentros pautados. El entrenamiento cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Credicoop (FBC), y la colaboración del municipio anfitrión que cedió el salón Hugo del Carril del Palacio comunal para desarrollar la capacitación, esta vez, sobre logística internacional, envases y embalajes, certificaciones de calidad y trazabilidad.

Las participantes son firmas instaladas en Lomas de Zamora, Quilmes, Tandil, Berazategui, Almirante Brown, Tigre, Ezeiza, Avellaneda y Lanús, y pertenecen a los rubros textil, equipamientos médicos, marroquinería, golosinas, metalmecánica, herrajes, electrógena y fabricantes de productos químicos y pintura.

Taller Exportador PyME es una iniciativa generada por la SREI, que conduce Carlos Peralta con el fin de apuntalar a las empresas en su proceso de internacionalización, a través de cinco encuentros consecutivos en los que las firmas reciben las herramientas necesarias para la exportación, un adiestramiento personalizado en la materia por parte de calificados expertos en comercio exterior. Y como corolario, la generación de un plan de internacionalización.

La apertura estuvo a cargo de la directora de Asistencia al Exportador de la SREI, Zaida Obeid – en representación del Subsecretario Carlos Peralta, titular del organismo -, el subsecretario de Producción de la Municipalidad local, Gustavo Malvaso, el responsable de Comercio Exterior de FBA, Gastón Patrito y la coordinadora del taller, Agustina Molluso.

En ese contexto, el Taller Exportador fue declarado de interés municipal por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez por decreto 1466.

Las ponencias estuvieron a cargo de Daniel Torres, Martín Dziewguc, y Martin Urrengoechea, quienes expusieron sobre Logistica Internacional, Certificaciones de Calidad – IRAM y Trazabilidad – Envases y Emabalajes -Codificaciones – de la empresa GS1, respectivamente.

Read More

Carmen de Patagones: Aceleran Plan de escrituración inmobiliaria

El plan de escrituración se aceleró en la Provincia de Buenos Aires, con entrega de escrituraciones en Carmen de Patagones y Villarino.

De este modo en un acto desarrollado en el Museo Emma Nozzi de Carmen de Patagones, con la presencia del Intendente, Ricardo Curetti, fueron otorgadas escrituras de Regularización Dominial y de Consolidación de Dominio correspondientes a la Ley 24.374.

Asimismo y en el marco de la misma Ley, junto con la Intendenta, Patricia Cobello, se entregaron títulos de propiedad a familias de Villarino y posteriormente se procedió a tomar trámites de consolidación a más vecinos del Partido.

Para acceder al beneficio que otorga esta normativa se debe acreditar la posesión de la vivienda con causa lícita y de forma pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, esa vivienda debe ser destinada a casa habitación única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el Acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien.

Por otra parte, el beneficiario que ya haya obtenido el beneficio anterior puede iniciar su trámite de Consolidación de Dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros Notariales de Regularización Dominial de su distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del Acta-escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.

Read More