“Somos la lista de la Presidenta”

El precandidato a Intendente de San Miguel, Bruno Baschetti, manifestó que ​"​los demás candidatos son funcionarios de la gestión provincial, en cambio nosotros somos producto de la decisión de la Presidenta, nuestra lista es la lista de Cristina”.

En este sentido el actual concejal manifestó que a diferencia de otros candidatos a intendente el no estuvo “en otros espacios” sino que siempre trabajó por el proyecto que encabezó primero Néstor Kirchner y luego Cristina.

“Somos la lista que mejor representa este modelo”, sostuvo Baschetti en declaraciones a PRIMEREANDO, en tanto recordó que en el año 2013 encabezó la lista de concejales en el distrito, y “no hemos traicionado a los vecinos, hemos realizado 78 proyecto ante el Consejo Deliberante” para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Miguel.

Consultado sobre la principal deficiencia de la intendencia que lleva adelante Joaquín De la Torre, Baschetti manifestó que el intendente massista, es “no pensar el futuro de San Miguel”, por eso en ocho años de gestión “y con amplios recursos, no ha podido solucionar los problemas profundos”.

Entre los principales problemas del distrito, el referente del Peronismo Militante (PM) señaló la falta de cloacas y el sistema deficiente de salud, en tanto puntualizó que es necesario una nueva terminal de ómnibus y “la creación de un cordón comercial y gastronómico que nos permita generar trabajo”.

“Hoy el 89 por ciento de nuestra población tiene que viajar a capital para ganarse el mango porque en San Miguel no hay trabajo”, enfatizó el precandidato a intendente del FpV.

A su vez, resaltó que otro de los problemas “graves” de San Miguel es la seguridad, “porque no se ha tratado como un tema integral”, además “faltan más patrullas, más recursos, más efectivos descentralizados y más cámaras de seguridad”.

Asimismo, indicó que en el distrito “falta la pata judicial” ya que hoy dependen del departamento judicial de San Martín que tiene a su cargo a Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, San Miguel y José C. Paz , por lo que “está colapsada”.

En este sentido, señaló que desde su espacio proponen la creación de un departamento judicial en Malvinas Argentinas, José C. Paz con asiento en San Miguel que nos permita tener fiscalias descentralizadas en todos los barrios para poder generar más puestos de trabajo, evitar las puertas giratorias”.

Y hay una tercera pata que es la prevención, que tiene que ver con que nuestros pibes tengan un estado presente que les posibilite aprender un oficio desarrollarse y ganarse la vida”, poeque eso “también es luchar contra la inseguridad”.

Con respecto a la policía que quiere implementar De la Torre en el distrito Baschetti aseguró que “ningún municipio tiene la potestad de poder crear una policía propia, eso es totalmente ilegitimo, es una fuerza parapolicial”

“Todo esto que propone el intendente es ilegal” sentenció el precandidato kirchnerita al afirmar que al massista “se le ocurrió esta locura, en vez de utilizar herramientas jurídicas y legales para poder tener una policía en ​S​an ​M​iguel como lo es la policía local que propone el gobierno provincial”.

“A sola firma el intendente ya podría haber tenido más efectivos, mas material rodante, para poder combatir el delito y no lo ha hecho por una mezquindad política, porque al pertenecer a otro espacio político, al ser opositor, el entendía que esto no lo tenía que hacer”, concluyó Baschetti.

Read More

Vidal le restó importancia a una posible derrota

"Cada voto cuenta en la Argentina", aseguró la actual vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, al referirse a las expectativas del PRO, a nivel territorial y nacional, para las próximas elecciones. Aseguró, además, no cargar con la responsabilidad de hacer una elección destacable.

"Creo que cada voto cuenta en la Argentina, más allá del innegable peso que tiene el padrón de la provincia de Buenos Aires", respondió la vicejefa de Gobierno porteño al ser consultada sobre si se sentía presionada por ser candidata en el distrito electoral más grande del país.

Justificó sus declaraciones afirmando que la gente votará "un equipo que le genere confianza" y no "liderazgos". "Hace mucho tiempo que la gente dejó de votar liderazgos individuales, la gente vota un equipo que le genera confianza.

En el caso de la Provincia, ese día va a votar Presidente de la Nación, va a votar a Mauricio, me va a votar a mí, va a votar a Fernando Niembro como candidato a diputado. La boleta tiene siete cuerpos, y somos un gran equipo", expresó.

La precandidata del PRO aseguró que está "creciendo en las encuestas", pese a que dijo que lo más importante "es que se ve en la calle que la gente quiere un cambio".

Agregó que el principal problema en la Provincia "es la inseguridad, la gente vive con miedo", y advirtió que no hay "recetas mágicas". "No le miento a la gente, no le digo que cambiando una ley o poniendo miles de policías en la calle se va a sentir más segura. Pero sí trabajando día a día en equipo se puede mejorar", aseveró.

Read More

Sin Randazzo, un randazzista busca la Intendencia de Campana

A pesar del cimbronazo que significó el desplazamiento del actual Ministro del Interior y Transporte de su precandidatura como Presidente de la Nación, y su negación a aceptar ser precandidato a Gobernador, la mayoría de sus dirigentes locales quedaron en carrera por la disputa de espacios de gestión.

Hubo precandidatos que se retiraron y otros que se incorporaron a otras listas. Unos pocos sobrevivieron.

Uno de ellos es Oscar Trujillo, quien sigue encabezando una lista del Frente para la Victoria, la 34, en el distrito bonaerense de Campana, compitiendo con Stella Maris Giroldi, quien busca revalidad su tercer mandato consecutivo.

Concejal desde 2011, Trujillo es Profesor, Licenciado y Doctor en Historia. Docente de la Universidad Nacional de Luján y del Profesorado en Historia del ISFD 15 de esa localidad, cuenta en su haber con antecedentes de valor, como haber sido Secretario de Cultura, de Gobierno y Jefe de Gabinete en su municipio.

Además, se encuentra acompañado de numerosos ex funcionarios municipales, como el Contador Norberto Jendrulek, Secretario de Economía por 12 años y ex Presidente del Concejo Deliberante; o el Dr. Miguel Rossini, ex Secretario de Salud; y el Dr. Gustavo Barros, otrora Secretario de Seguridad Ciudadana.

Sobre su situación, expresaba Trujillo: "Florencio Randazzo le dió a la clase dirigente y a la comunidad toda, una lección de dignidad y de cumplimiento de la palabra empeñada. Dos actitudes que muchos dirigentes prefieren disimular escondidos debajo de un cobarde pragmatismo político cortoplacista. Asumir el costo político y personal de esa decisión demuestra quienes están dispuestos a poner por delante los valores y la dignidad y quienes no".

Aunque en primera instancia la Junta Electoral del Partido Justicialista, Trujillo participará de las PASO con la LISTA 34, con boleta corta, que sólo lleva su propuesta local.

"Competimos con valor y dignidad en esta PASO, dispuestos a mostrarle a Campana que somos el cambio más seguro. Que no somos exponentes de la improvisación y la ambición, sino un espacio político que sabe de qué se trata la administración pública".

Read More

Cambio en Diputados: Fernando Rozas cede su bancada a Cecilia Moreau

El diputado denarvaísta Fernando Rozas asumirá como adjunto en la Fiscalía de Estado que comanda Hernán Gómez.

"Con Hernán (Gómez) congeniamos enseguida cuando nos conocimos, y en estos dos últimos años, tuvimos una mayor relación ya que compartimos espacios técnicos, y académicos", indicó Rozas.

"El además conoce a Gustavo Ferrari, el asesor del Gobierno de la provincia, son muy amigos", remarcó el legislador, que es además apoderado del Partido Celeste y Blanco. Aseguró además que "como yo quedé fuera del juego electoral, y habiendo pasado el cierre de alianzas y de listas, quedó claro que no iba a participar, Hernán me propuso ir como adjunto, y me pareció una gran propuesta”.

Rozas ya ingresó su licencia por la mesa de entradas de la legislativa de la Cámara baja, y solo resta definir el día en que se llevará adelante su asunción formal.

Su banca sería ocupada por la radical massista Cecilia Moreau, quien había ingresado a esa nómina por el cupo de la UCR, en el marco de la alianza Udeso, entre Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín.

Hernán Gómez fue el adjunto de Ricardo Szelawoski, hasta su fallecimiento en julio de 2012. En ese momento asumió el cargo de forma interina, hasta tanto no se definiera su reemplazante, o fuera confirmado por el Senado en el cargo.

Más de un año después, Gómez fue elegido por el gobernador Daniel Scioli, quien envió los pliegos a la Cámara alta, y tras algunos tironeos políticos, fue finalmente designado Fiscal de Estado, un cargo de carácter vitalicio.

Read More

Desde el miércoles los extranjeros pueden consultar el Padrón definitivo

“De acuerdo a lo fijado por el calendario electoral para este año, los padrones definitivos de electores extranjeros de la provincia de Buenos Aires podrán comenzar a ser consultados a partir del próximo miércoles”, explicó el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe.

Precisó que “se podrá acceder a la consulta de padrones a través de Internet en la página http://www.juntaelectoral.gba.gov.ar”.

Alvarez Echagüe detalló que en la provincia de Buenos Aires hay más de 575.000 electores extranjeros habilitados para votar en las Elecciones Primarias del 9 de agosto.

De acuerdo a la legislación, los extranjeros pueden votar en la provincia de Buenos Aires gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

Read More

Quilmes: El BID estudiará las cuencas hídricas para realizar inversiones

Quilmes fue elegida, junto a la provincia de Jujuy, por el Gobierno Nacional, para que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realice un estudio de cuencas hídricas. El objetivo, en el futuro, es financiar obras de infraestructura que sean paliativas de inundaciones.

En este marco, el intendente Francisco Gutiérrez mantuvo ayer una reunión de trabajo con el ingeniero Antonio Durán, representante de la consultoría del grupo PROYFE, la cual tendrá a cargo el desarrollo del proyecto para la cuenca de Quilmes.

"El ingeniero Antonio Durán está recopilando información. El proyecto tendrá diversas etapas: el análisis de la información, los aspectos técnicos, el diseño y las propuestas, y después se definirá qué obras hay que hacer. Lo importante es que cuando el BID aprueba este tipo de proyectos es porque considera que tiene factibilidad financiera y estarían los recursos para una obra de la envergadura que se requiere", dijo el Intendente.

Durán anticipó cómo se desarrollará el trabajo: "Se realizará un estudio del sistema de drenaje pluvial de Quilmes, en el cual se analizarán las diversas problemáticas. Comenzaremos analizando todos los estudios previos y toda la información que hemos estado recopilando de las distintas administraciones, entre ellas la del Municipio de Quilmes".

Luego, "vamos a proponer una serie de alternativas para buscar la solución a los problemas de inundación que actualmente se producen en la ciudad. Eso dará lugar a unos proyectos necesarios para esa solución. Entonces, comenzaremos con la etapa de estudio y análisis para luego desarrollar las propuestas para solucionar este problema".

Read More