Jorge Ceballos, uno de los dos precandidatos para suceder a Daniel Scioli dentro del Frente Progresistas (el otro es Jaime Linares del GEN) disparó contra el Jefe de Gabinete de la Nación y competidor por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández. “Vivimos en una provincia donde el salario y el desempleo se deteriora mes a mes, un charlatán de feria como Aníbal Fernández no puede pretender gobernar la provincia más grande del país y no reconocer que la pobreza golpea a una gran parte de la población”, afirmó.
El referente de Libres del Sur en la provincia se refirió al nuevo informe que difundió la UCA esta semana en el que revela que la pobreza en el país alcanza al 28,7% de la población. “El gobierno no sólo no posee estadísticas oficiales sobre la pobreza sino que desprestigia e ignora las cifras que arrojan otros organismos. Es increíble que un Estado no mida la pobreza en su propio país”, sostuvo. Además, agregó que “Fernández debería terminar con la prepotencia y dar una respuesta seria a la situación de pobreza en la que viven 12 millones de personas en el país”.
Las declaraciones se dieron en el marco de la recorrida que ayer realizó junto con los precandidatos matanceros del frente. Difundieron sus propuestas en Ramos Mejía y, por la tarde, estuvieron en San Justo. Estuvieron presentes el precandidato a intendente de La Matanza Arturo Ter Akopian, los precandidatos a concejales Sandra Oviedo, Daniel Artuza y Jorge Cuenca, el precandidato a diputado nacional Luis Salomón, y los precandidatos a consejeros escolares Hugo Pasquale, Lucas Cortez y Andrea Aguilar.
El frente Progresistas, que lidera la precandidata presidencial Margarita Stolbizer, competirá con dos listas en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires debido a que el espacio no logró hoy sortear las diferencias entre el GEN y el socialismo, por un lado, y Libres del Sur, por el otro, en la definición de candidatos, antes del cierre del plazo legal para presentar nóminas, de cara a las PASO.
En ese marco, Jaime Linares y Jorge Ceballos pulsearon hasta último momento por la precandidatura a gobernador. Pero no hubo consenso, y ahora Ceballos apunta a mostrarse como el más combativo de los aspirantes del frente, de cara a las PASO.