Solá sin cadenas

El clima electoral ya está en su punto justo y por ello los candidatos no se guardan nada. El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Felipe Solá, slió duro a castigar a sus pares y tratar de ganar terreno en una carrera que por el momento lo tiene retrasado.

Primero el ex gobernador apuntó contra Aníbal Fernández y dijo que el Jefe de Gabinete significa "más droga" en la Provincia, y al señalar que "no es confiable", graficó: "yo no le compraría un auto".

El ex mandatario responsabilizó al jefe de Gabinete por "políticas" que el gobierno nacional llevó adelante y que hicieron, según dijo, "aumentar el consumo de droga y alcohol".

Además, en un set donde lo escuchaban Julián Domínguez -precandidato a gobernador y rival interno de Aníbal Fernández- y María Eugenia Vidal, dedicó un párrafo para cada uno de ellos.

“Yo no necesito Google ni un GPS, yo sé lo que pasa en la Provincia, no vengo a aprender”, señaló el candidato renovador, en obvia alusión a la hoy vicejefa de Gobierno porteña.

Y sobre el hoy titular de la Cámara de Diputados, aseveró: “En el tema droga Domínguez no se ha metido, yo los obligué a que hablen del tema”.

Solá sin cadenas…

Read More

El Concejo Deliberante destituyó a concejal bahiense por violencia

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca resolvió aplicar dicha sanción, luego de obtener el voto de los dos tercios que componen el cuerpo deliberativo.

Ricardo Pera está señalado como responsable de haber agredido físicamente a dos de sus pares, Gustavo Mandará y Sergio Massarella, el 15 de enero pasado.

Pero, cabe recordar que Pera, también fue responsable de agresiones verbales al concejal Nicolás Vitalini, maltrato al vecino Marcelo Águila, y abalanzarse contra Irma Díaz, abuela de la fallecida Daiana Herlein.

Los concejales resolvieron aplicar dicha sanción, la más severa que establece la ley orgánica de las municipalidades, luego de obtener el voto de los dos tercios que componen el cuerpo deliberativo.

El despacho que promovía la destitución de Pera contó con el apoyo de todos los bloques, a excepción del Frente Renovador (Lisandro Ganuza, Rafael Morini, Vanina González y Matías Italiano), Unión Popular Bahiense (Fabio Pierdominici y Matías Lera) y Lealtad Peronista (Luis Serra).

La sesión especial comenzó minutos antes de las 11 con la lectura de las conclusiones de la comisión investigadora, donde se enumeraron, además de dicha agresión, otros episodios violentos protagonizados por Pera para continuar luego con la lectura del descargo de su abogado, Carlos Andreucci, quien aseveró que durante el proceso se violó el derecho de defensa de su cliente.

“El Concejo ya tenía una decisión tomada. Primero debió escucharse a la defensa y probar los hechos denunciados. Un procedimiento de esta envergadura tiene una serie de principios que hay que respetar cosa que aquí no ha ocurrido. Se aprobó un despacho antes de ser discutido”, expresó Andreucci en diálogo con el portal de noticias La Brújula.

Read More

Señalizan ex centro clandestino de detención

Agrupaciones políticas, organismos de derechos humanos, funcionarios y vecinos, participaron del acto de señalización del ex centro clandestino de detención "El Sheraton". Con esta actividad, son 119 los campos de concentración señalizados como tales, en los últimos años.

Cerca de una hora después de lo pautado, comenzó la jornada en las puertas de lo que fue la comisaría de Villa Insuperable, ahora Distrital Noroeste II, ubicada en la intersección de Tapalqué y Quintana. Al comenzar el acto, la primera en tomar la palabra fue Delia Bisutti.

"Ahora, con esta placa nadie va a negar lo que realmente sucedió”, celebró Albertina Carri.

Delia Bisutti estuvo detenida dos veces en aquella sede, en La Matanza. El primer secuestro fue en enero de 1977. Al salir, pudo refugiarse en libertad unos pocos meses. En agosto de 1977 fue detenida nuevamente. “El presidente de la cooperadora donde trabajaba, era el presidente de esta comisaría”,

reveló.

Para Delia la militancia fue un escudo. Antes y después de sus detenciones. Cuando pasó por "El Sheraton" estaba embarazada. Su hija nació con hidrocefalia y parálisis cerebral. Su esposo forma parte de la lista de los 30 mil desaparecidos que fueron amputados de una generación.

Read More

El socialismo K tiene libertad de acción en la interna provincial

Será en la interna donde se definirá la fórmula que irá, en octubre por la gobernación provincial, entre las alternativas de Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

“Si bien tenemos buena relación institucional y mejor relación personal con los cuatro compañeros que se postulan, nuestra decisión orgánica es la de respetar el trabajo territorial y dar libertad de acción a los compañeros en cada distrito, en la inteligencia de que esta posición nos contiene a todos los socialistas K”, aclaró Rivas.

En un comunicado de prensa, el diputado del FPV salió de esta manera a aclarar la postura que adoptará la fuerza que preside “ante la publicación de informaciones contradictorias” respecto de las fórmulas de candidatos a gobernador y vice del FPV en la provincia de Buenos Aires.

Read More

Luján: Habilitan un predio para construir viviendas

Se trata de un predio cedido por la Provincia de Buenos Aires para lotearlo y construir viviendas que beneficiarán a más de 400 familias, que deben ser relocalizadas ya que viven en las zonas próximas al Río Lujan y son afectadas por las crecidas.

El convenio de cesión se llevó adelante a través de las subsecretarías de Urbanismo Social y Soluciones YA! del Ministerio de Desarrollo Social y Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, en el marco de la ley de Hábitat.

"Asistimos a todos los vecinos en momentos de emergencia y trabajamos en soluciones concretas para reparar deudas históricas, en éste caso con el pueblo de Luján con acciones parte de un Estado presente. El acceso a la vivienda es prioridad fundamental en la agenda de la Argentina y del gobernador Daniel Scioli”, resaltó el

ministro provincial de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

En el acto, realizado en el barrio San Fermín, el ministro estuvo en compañía del intendente de Luján, Oscar Luciani, el gerente general de ARBA, Ariel Notta, y representantes organizaciones sociales.

Luciani explicó que “este logro" comenzó en noviembre, en plena inundación, y destacó que "gracias a la unión, el esfuerzo y colaboración de los vecinos" se pudo concretar la firma del convenio, "que es poder contar con la tierra que solidariamente cedieron los dueños de terrenos y de esa manera, comenzar a pensar en la construcción.

Read More

Débora Giorgi inauguró Jornada nacional de Industria en Varela

La ministra de Industria aseguró que en la Argentina, en los últimos 12 años, se sustituyeron importaciones por más de 71.000 millones de dólares, se triplicaron las exportaciones de manufacturas industriales y se aumentaron de 11 a 35 los destinos donde la Argentina vende por más de 500 millones de dólares, como parte de un proyecto de país que busca su continuidad en las próximas elecciones.

La titular de Industria inauguró el Parque Industrial Tecnológico (Pitec), un predio de 130 hectáreas en el municipio bonaerense de Florencio Varela, en un encuentro con la participación del intendente local, Julio Pereyra, los ministros bonaerenses de Producción, Cristian Breitenstein, y de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el diputado Nacional, Carlos Kunkel, entre otros.

Giorgi afirmó que “Néstor (Kirchner) y Cristina Fernández de Kirchner pusieron a la industria como la columna central de una economía diversificada, y por eso casi se duplicó nuestra industria entre 2003 y 2014; el empleo industrial creció un 71 por ciento, con casi 1.500.000 puestos de trabajo nuevos y los trabajadores producen un 77% más que en 2003”, resaltó la titular de la cartera productiva.

“Porque tenemos industria, tenemos futuro”, dijo la funcionaria al aseverar: “Nuestro espacio político propone seguir con el proceso de industrialización como principal camino para construir una sociedad inclusiva, y esto no es un eslogan, es un hecho comprobable; tras 12 años de esfuerzos”.

En ese contexto, la ministra resaltó que el espacio político del oficialismo que lleva como candidato a presidente a Daniel Scioli, “profundizará el proceso de industrialización como principal herramienta para consolidar una sociedad inclusiva”.

"En las próximas elecciones se ponen en juego dos proyectos de país; uno que quiere seguir creciendo sin dejar a nadie afuera y el de unos pocos a los que sólo les importa que crezcan ellos”, dijo la ministra.

Giorgi anticipó políticas públicas centrales para profundizar el crecimiento como la utilización del poder de compra del Estado y de sectores extractivos como petróleo, gas y minería para promover la industria, el impulso a los servicios e industrias intensivos en conocimiento y creatividad y la promoción de los parques

industriales, como base para un desarrollo industrial federal y sustentable.

Actualmente, hay en funcionamiento 371 parques (de los cuales 122 están en la provincia de Buenos Aires), casi el cuádruple que en 2003, y anticipó que habrá 400 antes de fin de año.

Acompañaron a Giorgi, entre otros funcionarios de su gabinete, los secretarios de Industria, Javier Rando; de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura; y el director nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games.

Read More