En pleno giro discursivo Macri pide más Estado en la Provincia
A menos de dos semanas de las PASO, Mauricio Macri concentra su campaña en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país y dónde mayor debilidad parece tener el armado del conjunto de Cambiemos.
El objetivo es instalar a su precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal y tratar de aprovechar la dispersión de votos del Frente para la Victoria por la encendida interna, que protagonizan Aníbal Fernández y Julián Domínguez.
En el contexto del giro discursivo que el líder del PRO sostiene luego de su ajustado triunfo porteño, salió a criticar al gobierno provincial de su rival en las presidenciales por la ausencia del Estado que provoca inseguridad.
Los dirigentes macristas hicieron sus tradicionales timbreos programados por facebook en Morón, donde también los acompañó el candidato a intendente de ese municipio y esposo de Vidal, Ramiro Tagliaferro.
Allí, Macri aprovechó para criticar la gestión de los últimos años en la Provincia: "Hay mucha ausencia del Estado y eso hace que la situación de la inseguridad sea cada vez más complicada y angustiante para la gente".
El jefe de Gobierno apuntó así, aunque sin nombrarlo, a Daniel Scioli. Al frente en las encuestas, ambos precandidatos a presidente han decidido polarizar entre ellos con críticas que no suelen pasar de cuestionamientos de gestión.
El líder de PRO fue consultado también por los planes sociales y afirmó que "la gente tiene que estar tranquila porque todo el que tenga un plan lo va a seguir teniendo". Se trata de una promesa que repite con frecuencia en las últimas semanas como un intento por rechazar los vaticinios que hacen al respecto desde el oficialismo ante una eventual presidencia suya.
"Vamos a poner el país en marcha para que haya trabajo para todos, que es lo que nos pide la gente cuando la visitamos en sus casas. La gente agradece el plan, pero también reclama por la oportunidad de volver a trabajar y de sentirse protagonista y parte de una Argentina que crece, que se expande y que genera oportunidades. Esa va a ser nuestra prioridad", agregó.
Por su parte, María Eugenia Vidal lamentó las serias dificultades que tienen los vecinos de Morón para acceder a la salud pública y apuntó: "Muy cerca de aquí está el Hospital Posadas, que es un símbolo de todo lo que no queremos para un hospital público".