Fin de semana salvaje

Militantes de la agrupación Grande Merlo fueron salvajemente agredidos por patotas que responden al intendente Raúl Othacehé, mientras realizaban actividades de campaña por la precandidatura de Gustavo Menéndez en el último fin de semana previo a las PASO.

El ataque más violento ocurrió en la esquina de Quintana y Real, en la localidad de Libertad, partido de Merlo. Producto de los golpes, Nicolás Lemmos y Wilson Díaz debieron ser trasladados de urgencia al hospital Héroes de Malvinas y más tarde fueron llevados al Hospital Posadas donde se encuentran internados.

Los jóvenes denunciaron que fueron encerrados por dos vehículos, de los cuales bajaron al menos ocho personas con armas y palos y que los golpearon brutalmente.

Según contaron los agredidos, antes de los ataques habían sido hostigados con amenazas desde dos vehículos que fueron identificados como pertenecientes a partidarios del intendente local Raúl Othacehé. Asimismo, testigos indicaron que vieron al jefe comunal de Merlo en un auto polarizado mientras sucedía el ataque.

Desde la agrupación Grande Merlo indicaron también que esta agresión se sumó a otros tres ataques que sucedieron en la localidad del oeste bonaerense en un lapso de 50 minutos.

Las Primarias del Frente para la Victoria del próximo fin de semana enfrentará en las urnas a Othacehé con Menendez, en un duelo que lo tiene inquieto al intendente que lleva 24 años gobernando el partido del oeste del Conurbano bonaerense.

El precandidato a intendente por el Fpv, Gustavo Menéndez, indicó a ámbito.com que "Othacehé tiene un mecanismo de agresión aceitado y trató de infundir miedo".

Asimismo, el dirigente de Grande Merlo, espacio que logró la unidad del kirchnerismo en el distrito, contó que "esto tiene que ser un llamado de atención para los merlenses".

Read More

Posse mandó a Macri a buscar fiscales

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se preguntó hoy si al votante el camino que le queda es "sentarse a rezar", al discrepar con las declaraciones del precandidato presidencial de su frente electoral Cambiemos, Mauricio Macri, quien convocó a fiscales de mesa bajo el slogan "para que nadie se robe" los comicios.

Macri, lanzó ayer una campaña de convocatoria de fiscales para las próximas elecciones, "para que nadie se robe" los comicios. "Nos van a querer currar otra vez", alertó, el alcalde.

Consultado sobre este punto en Radio Mitre, Posse, respondió: "Si a la gente le pedís el voto, le tenés que asegurar que se lo vas a cuidar. La clave es el armado, y la convocatoria debe pasar por ahí ya que si no generás esa seguridad en el votante puede ser que el que te iba a votar no te vote".

"Para mí, el que se presenta en las elecciones pide el voto y debe cuidarlo así que hay que hacer un buen armado político, reunirse con gente de diferentes fuerzas. En el caso del ingeniero Macri, él está haciendo un esfuerzo muy grande, (Ernesto) Sanz también; y (Elisa) Carrió también".

"Si eso existe, la gente va y vota, ahora decirle que vaya y después… sino, ¿qué puede hacer?, ¿rezar por la urna.. no sé?", exclamó.

Por otra parte, Posse se pronunció en favor de la utilización de la Boleta Electrónica al manifestar que "los comicios de extranjeros del 2007 se hizo con voto electrónico en San Isidro y que fue una buena experiencia".

Read More

Saintout con mesa sindical

La precandidata a intendenta de La Plata por el Frente para la Victoria, Florencia Saintout, recibió ayer el apoyo de la “Mesa Sindical de Mujeres con Florencia 2015” en la Sede del Gremio UTEDYC, y advirtió que con las integrantes de ese espacio las une "la historia de lucha" de esa ciudad y destacó que "este gobierno municipal no está a la altura de esa historia”, en referencia al actual gobierno de Pablo Bruera.

A su vez, Estela Diaz, secretaria de Género de la CTA de los Trabajadores, afirmó que "cuando muchas pensaban que no íbamos a poder encontrar un candidato o candidata que nos represente desde el peronismo, apareció Florencia y nos permitió a reconciliarnos con la política de la ciudad”.

En tanto, Saintout -que es además concejala kirchnerista y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata- destacó que "la valentía de la mujeres en la política" y señaló que “esa valentía que ustedes expresan desde el sindicalismo es la valentía que le falta a este gobierno municipal”.

Luego Mariángeles Sotes, del gremio UTEDYC, precisó que quiere "acompañar el proyecto de Florencia en la ciudad porque ella demuestra el compromiso social y político necesario para representar los intereses de nuestros compañeros y compañeras”.

Saintout y el actual intendente Bruera competirán en las PASO del Frente para la Victoria el 9 de agosto próximo en La Plata.

Read More