Se bajó otro funcionario de Acuña

Hace un buen rato que el futuro de Luis Acuña parece estar más de cerca de continuar en la justicia dando explicaciones que en el palacio comunal conduciendo el distrito de Hurlingham. Es que el alcalde que se quedó en el Frente Renovador, luego de no encontrar espacio ni en el PRO ni en el Frente para la Victoria, parece acorralado desde distintos ángulos.

A los problemas judiciales que persiguen al intendente hace meses y que lo tienen en la mira tanto a él como a sus familiares, se le sumaron los problemas de corte político. Ya no puede controlar a su tropa.

Ayer se conoció una nueva salida de un funcionario de Acuña que resolvió dar el salto y comenzar a trabajar para la oposición ante lo que parece una derrota segura en las urnas.

Se trata en esta oportunidad del director de Asuntos Previsionales, Mariano Hernán Molina, que presentó su renuncia a sólo cinco días de las primarias y ya se puso a trabajar para el candidato del FpV, Juan Zabaleta.

Pero ya desde hace varios meses viene perdiendo estructura. Al alejamiento de Molina, se le suma la deserción de otros funcionarios como los directores de Parques y Espacio Verdes, Américo Osvaldo Sessa; de Entidad de Bien Público, Oscar Casas; y de Patrimonio, Roberto Juncos, según informó InfoBaires24.

Todos abandonaron la municipalidad con serios cuestionamientos políticos y de gestión al intendente y se pasaron a las filas del kirchnerismo. Es que los números de todas las mediciones muestran que hay altas chances de que Zabaleta lo venza en octubre.

También abandonaron sus cargos para continuar dentro del FpV la ex presidenta del Concejo Deliberante, Hilda López, actualmente jefa del bloque K en el cuerpo legislativo; los ediles Carmen Cittadino, Ernesto Benítez, Miguel Quintero y el ex concejal Mario Palleiro; Juan Alberto Cubilla, quien se desempeñó como jefe de Departamento de la Municipalidad, la ex directora de Tránsito, Rosa Dumit y la ex funcionaria municipal, Clara Eva Castro.

Read More

Ricardo Alfonsín dará su respaldo a Sergio Panella en La Plata

En una muestra de apoyo, el titular de la UCR bonaerense, y diputado nacional, Ricardo Alfonsín, visitará La Plata junto a Sergio Panella, hoy por la tarde.

En la visita estarán también los concejales radicales platenses, Fernando Gando y Juan José Cardozo, el diputado provincial Diego Rovella, el diputado nacional Miguel Bazze, presidentes de Comités, delegados a la Junta Central partidaria, referentes de la Juventud Radical y la Franja Morada, entre otros.

Si bien no había una confirmación de la hora en la que arribará el legislador nacional, la misma podría ser alrededor de las 17 para encabezar una serie de recorridas por calles céntricas.

Será la última actividad de campaña fuerte y de peso del precandidato con vistas a las primarias que se realizarán este domingo.

Read More

Berni apoyó a Walter Festa en Moreno

Durante la recorrida Berni y el precandidato del FPV a la intendencia de Moreno se reunieron con los morenenses, con quienes conversaron sobre nuevas iniciativas que apunten a fortalecer la seguridad en el distrito.

Allí, el funcionario nacional destacó que el dirigente peronista “es un hombre querido por los vecinos” y que “no sólo tiene adhesión y simpatía sino que está preocupado por la problemática de Moreno y los vecinos reconocen su gestión”.

“Con Walter venimos trabajando para que haya no sólo más presencia policial, sino cercanía por sobre todas las cosas”, expresó Berni quien señaló que “no hay opciones de seguridad por fuera de un plan de inclusión social, y en ese sentido Walter es una persona de una gran sensibilidad”, agregó.

Festa agradeció la presencia de Berni, “una persona de confianza de la presidenta” y también se refirió a la problemática de seguridad en la ciudad, donde “se ven casos todos los días” y la gente “ya no sabe a quién recurrir”.

“En todo este tiempo no ha habido una reunión del intendente con los policías y comisarios. Nosotros le aseguramos a la gente que el 11 de diciembre a las 10 de la mañana vamos a tener una reunión con los comisarios para explicarles el Moreno que queremos, lo que esperamos de ellos. Porque no existe una policía sin una conducción política”, anticipó.

Berni cerró la recorrida por Moreno apoyando la candidatura de Festa. “No tenemos dudas de que es la persona indicada para que resuelva uno a uno los problemas que los vecinos y los comerciantes van planteando. Estamos convencidos de que este domingo Walter va a ganar y necesitamos que la gente lo apoye”, dijo.

Read More

De Gennaro cierra su campaña en La Plata

De Gennaro encabezará el acto formal de cierre de campaña a partir de las 18 en la Plaza San Martín de La Plata, donde durante la tarde se realizarán varias actividades, de las que participarán la candidata a vice Evangelina Codoni y el postulante a gobernador bonaerense Adolfo "Fito" Aguirre.

Ayer, en tanto, De Gennaro recorrió La Matanza junto al primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires Juan Carlos Alderete y la precandidata a intendente Marta Gómez.

También, en compañía del aspirante a renovar su banca en la Cámara de Diputados Claudio Lozano, De Gennaro inauguró hoy un nuevo local en el barrio de San Cristóbal (Carlos Calvo 1916), bajo la propuesta "Vení a charlar con los candidatos".

"La Casa de San Cristóbal es el resultado de años de trabajo en el barrio, por eso esta fiesta de inauguración será la continuidad de una charla sostenida en el tiempo", reflexionó De Gennaro, quien estuvo acompañado por la candidata al Parlasur Lucía Vasallo y referentes de organizaciones barriales, sociales, sindicales y de la cultura.

Por la mañana de ayer, en diálogo con Radio Rivadavia, De Gennaro expresó su confianza en que el Frente Popular conseguirá el voto de "500 mil compatriotas" y pidió a los argentinos que voten "por los sueños y las perspectivas del país".

Read More

General Pueyrredón será el segundo distrito en importancia electoral

Con más de 500 cincuenta mil electores, General Pueyrredón será el segundo distrito electoral de la Provincia de Buenos Aires donde más ciudadanos podrán sufragar, luego de La Matanza, donde lo hará más de un millón de empadronados.

De acuerdo a los datos difundidos por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, en el distrito General Pueyrredón están habilitados a sufragar 558.860 personas, lo que significa que el número de personas que podrán votar creció un 4,10 por ciento si se compara con las elecciones legislativas de 2013.

Del total de personas habilitadas para votar el próximo domingo, 452.826 (98,2 por ciento) son argentinos, mientras que 16.034 (1,8) son extranjeros. El incremento de extranjeros para estas elecciones es del 45,7 por ciento, en comparación con lo sucedido hace dos años.

En General Pueyrredón, que integra la Quinta Sección Electoral, al igual que otros 26 municipios, aparece como el municipio de mayor peso electoral, por concentrar al 47,4 por ciento de los 1.179.570 votantes existentes en toda la región, seguido por Tandil con 103.945 personas habilitadas para votar.

Read More

Scioli firmó Acta para erradicar la violencia de género

En el día de ayer la ministra de Gobierno y precandidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó que "Daniel Scioli trabaja por una sociedad con igualdad de género" y que el precandidato a Presidente "es un convencido de que no habrá democracia plena, mientras subsistan las situaciones de inequidad que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo".

"Para Scioli la lucha contra la violencia de género es prioridad desde el primer día, por eso creamos más de 100 comisarías de la mujer, fiscalías especializadas, la línea de denuncia 24 hs y llevamos la campaña Maltrato Cero a cada uno de los municipios y ahora también a las escuelas", afirmó Alvarez Rodríguez y agregó: "Scioli no se conformó, escuchó el reclamo del #NiUnaMenos y hoy firmará públicamente el Acta de Compromiso "Por la Mujer y la Igualdad" para explicitar las políticas públicas concretas en materia de género que implementará cuando sea presidente".

El Acta de Compromiso que firmó ayer por la tarde Daniel Scioli, apunta a impulsar políticas que amplíen el marco institucional, legal y cultural para erradicar la violencia. Y abordará cuestiones como la equidad en la participación política, la inserción y permanencia laboral, el salario y el impulso a la lactancia durante los primeros mil días del niño.

Read More

Guido Carlotto reivindicó la gestión en Derechos Humanos

"En la provincia de Buenos Aires hicimos de los Derechos Humanos una política de Estado", aseguró el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y aseveró que "hay que seguir profundizando los ejes de Memoria, Verdad y Justicia. Tenemos 590 genocidas presos y restan aproximadamente 400".

Carlotto, en un comunicado, pidió "apuntar también a la inclusión social; las cloacas, la Asignación Universal por Hijo, el agua potable, la vivienda, el trabajo y la educación" conseguidos desde 2003 en adelante.

En relación al compromiso asumido por el precandidato presidencial Daniel Scioli de crear el Ministerio de Derechos Humanos de Nación, Carlotto aseguró que "el mensaje político es que los derechos humanos son una política de Estado" y señaló que este tema es "algo que se encuentra en el genoma argentino".

Read More