El diputado provincial del Partido Obrero, Guillermo Kane, reclamó una audiencia con el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, por los recurrentes ataques que recibieron locales del Frente de Izquierda en el distrito.
El último sucedió el martes en un local del PO y se suma los dos atentados sufridos en el último mes.
Según explicaron los vecinos de la zona, aproximadamente a las 23 horas tiraron piedras hasta romper los vidrios y las ventanas del local. Pero no fue un hecho de vandalismo aislado. Los agresores tiraron engrudo sobre la fachada y también el interior del lugar, explicó el portal La Política On Line.
Los referentes de Izquierda en el distrito, Juan Martín Manghi y Claudia Consiglio, realizaron una denuncia en la fiscalía a cargo de María Paula Gaggioti, quien "se comprometió a tomar cartas en el asunto".
Con un comunicado, el FIT responzabiliza "al Municipio de Escobar de la integridad fisica de cada uno de nuestros compañeros y del local en el que militamos. Exigimos al Intendente Sandro Guzmán que encuentre de manera inmediata a los responsables".
Con este propósito, y el de exigir una audiencia con el intendente Guzmán, Kane se hará presente en el municipio, para "obtener una respuesta de parte de las autoridades".