“Massa se va a llevar una sorpresa”

“Massa cree que el territorio es de él, por eso me mandó a mudarme cuando un periodista de CN23 le hizo una crítica. Yo creo que el territorio es de todos. Hay que salir a la calle, ver lo que hicieron y votar.”, advirtió Szpolski en diálogo con Radio Del Plata.

En tanto, el postulante a jefe comunal por el FpV consideró: “Se van a llevar una sorpresa. Massa ganó en 2007 de la mano de la boleta de Cristina y con una trampita electoral que hizo, creando un partido vecinalista espejo”.

“Lo primero que se quejan los vecinos es la falta de infraestructura. En Tigre faltan cloacas en las Tunas y en Pacheco. En un barrio como El Garrote no hay agua potable, no hay cloacas, no hay gas, no hay veredas, se inunda siempre”, enumeró Szpolski.

Asimismo, el candidato a jefe comunal se refirió a la problemática de la seguridad como uno de los mayores reclamos de los trigenses. “Hasta tal punto es el tema de la inseguridad en Tigre que llegó a ser tapa de La Nación el domingo. No se puede vivir en el corredor Bancalari”, dijo.

En cuanto a la interna del FpV de cara a la gobernación bonaerense, el empresario de medios no se jugó por ninguna de las dos fórmulas en disputa.

“No voy a decir a quién van a votar. Yo tengo mi corazón, todos saben que apoyé la ley de medios. Me gustaría decir que cuando se traspasa entre compañeros una línea, se le hace el juego a la oposición”, concluyó en relación a los cruces entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Read More

Dos precandidatos a Intendente en la Interna platense de Progresistas

El concejal Gastón Crespo sostuvo que se enfrentan a la contienda electoral "con mucha expectativa sobre todo porque hay predisposición de la gente de escuchar las propuestas de este espacio".

En términos de cómo deja la ciudad la gestión del intendente Pablo Bruera, sostuvo que "es muy difícil decir lo que deja bien".

"Reconocemos que se embellecieron las plazas y parques, pero no encontramos políticas públicas que dejen y sean eficientes", agregó.

"En el tema de infraestructura no se hizo nada, en obras hidráulicas, en temas de obras viales y ni qué hablar de la salud, donde los salas de atención no tienen profesionales ni insumos", dijo.

Por su parte, el referente de Libres del Sur Pablo Crisóstomo subrayó que su propuesta de gobierno "se basa en cinco ejes: educación, salud, trabajo, derecho al hábitat, la tierra y la vivienda, y la participación ciudadana. Entendemos que no es una originalidad, pero debemos refundar esta ciudad en base a estos ejes".

"La Plata sigue siendo una ciudad gobernada por los mismos de siempre: más allá de que han cambiado las caras, es gobernada por un grupo de la corporación financiera, que ha logrado la modificación del código de ordenamiento urbano, lo que ha encarecido la posibilidad de obtener una vivienda, y eso se debe terminar", concluyó.

Read More

“Wado” De Pedro dio su apoyo a Matías Molle en San Fernando

El acto de presentación de “San Fernando Proyecto para una Cuidad Integral” contó con una presentación formal sobre la propuesta de gobierno para la localidad.

En este sentido el candidato a intendente por el FpV y director del RENAR, Matías Molle, expresó: “queremos ser parte de la agenda del desarrollo que propone Scioli” y continuó: “El vecino nos dice que tenemos que avanzar y que esta es un apuesta joven y nueva”.

A su turno, de Pedro indicó: “El futuro de San Fernando está en esta fórmula” y afirmó:” Matías Molle es un cuadro, un dirigente político de esos que nos pidió Nestor Kirchner”.

La presentación también contó con la presencia de candidato a diputado provincial por el Frente Para la Victoria Andrés La Blunda, la concejal Marcela Muque Ventura y el dirigente Fernando Coronel.

Luego de la apertura, el candidato a Intendente presentó a los equipos técnicos de trabajo que integran Somos San Fernando: Patricia Sandoval, Julián Peña, Mauro Gabriele (referente Pedagógico del Programa Nacional de Extensión Educativa) , Violeta Agell (Inspectora titular de educación secundaria en San Fernando), y Natasa Loizou, especialista en seguridad internacional y políticas de desarrollo científico tecnológico.

Read More

Prohiben difundir bocas de urna hasta las 21 horas

Con vistas a las PASO del domingo próximo, el tribunal con competencia electoral nacional notificó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a fin de que se de “estricto cumplimiento” a la prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado durante los comicios y hasta tres horas después de cerrado el acto.

La Cámara invocó la vigencia del artículo 71, inciso H, del Código Electoral Nacional, que establece taxativamente esa prohibición a los medios de comunicación.

Simultáneamente, el tribunal pidió a los jueces federales con competencia electoral de cada distrito para instruyan a las respectivas Secretarías Electorales para notifiquen a los partidos políticos “ante el faltante de boletas de algunas de las listas sin reposición por parte de los fiscales partidarios”.

Read More

Dominguez llamó “operación basura” al informe de Lanata

Es “Una operación basura” que, dijo, sólo “beneficia a la oposición” y advirtió que “no” paralizará su campaña “por la agenda que nos imponen nuestros enemigos”.

“Lo que pasó son operaciones basura: a los únicos que beneficia es a la oposición. Cada vez que hay una elección una semana antes nos hacen una operación a nosotros como gobierno”, afirmó Domínguez en declaraciones a Radio América, donde reiteró su solidaridad con el jefe de Gabinete, al sostener que “atacaron de afuera a un compañero del gabinete y eso afecta a todo el gobierno”.

Reiteró en ese sentido que “en mí van a encontrar solidaridad siempre, no me van a hacer salir de mi centro, mi responsabilidad es cuidar a nuestro gobierno. Junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos cerrando un ciclo histórico de crecimiento para el país”.

Domínguez dijo además que tiene “la alegría de pertenecer a un proyecto que ha hecho cosas de las cuáles me siento orgulloso”, al sostener que “nunca tomamos una decisión en contra del pueblo, mi aporte es porque creo que puedo ampliar la base del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte el titular de la cámara baja precisó que Buenos Aires “está desendeudada y debe el 8 por ciento de su presupuesto” y destacó que recibe una provincia “con mucha infraestructura realizada, 100 parques industriales funcionando, 50 mil alumnos en universidad pública. Una provincia que funciona y está preparada para seguir creciendo, una gran oportunidad si Daniel es el próximo presidente de los argentinos”.

Read More

Gollán destacó la inversión en investigación

“El 80 por ciento de la inversión en el país en investigación y desarrollo es del Estado en base al esfuerzo del pueblo. Es por eso que estamos obligados a obtener los mejores resultados”, manifestó el funcionario al entregar medallas a técnicos e investigadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) del Instituto Malbrán.

El ministro destacó “la importancia central y estratégica que tiene esta institución” y llamó a “generar acciones concretas que permitan aumentar la potencialidad del país para dar respuestas a problemáticas fundamentales”, de acuerdo a lo que informó la cartera sanitaria en un comunicado.

“Para lograr una construcción aún más productiva de lo que ya se está haciendo aquí y se reconoce, se creó por la ley la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, que funcionará en esta sede, para dar respuestas concretas a las necesidades de nuestro pueblo”, expresó Gollan.

Además de felicitar a los empleados del Malbrán, el ministro hizo hincapié en la importancia de que los institutos trabajen de manera sistémica y convocó al “esfuerzo de todos porque todos estamos en este barco llamado República Argentina”.

Por su parte, el interventor del centro de salud, Andrés Leibovich, describió al ANLIS como “una institución extremadamente rica en proyectos con un recurso humano que hace honor a las grandes personalidades que pasaron como Salvador Mazza y los dos premios Nobel, Bernardo Houssay y César Milstein”.

Leibovich también expresó palabras sobre el futuro del Malbrán con “un rol trascendente para el país en la producción pública de medicamentos para seguimiento y tratamiento de enfermedades articulado con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos”.

Al finalizar el acto, el ministro recorrió las obras de remodelación de instalaciones en las que funcionará la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos y se reunió con los directores de los distintos institutos dependientes del Malbrán.

Read More