Cierre platense: Ripoll y Bodart, en busca de votos para superar las PASO

En un deja vu e la campaña que hace cuatro años montó Jorge Altamira con la ayuda de Chiche Gelblung (se conoció como "Un milagro para Altamira"), ahora Bodart y Vilma Ripoll también reclaman votos para poder pasar las PASO.

Es que desde la puesta en práctica de la nueva ley, a los partidos de izquierda ya no les resulta tan fácil presentarse en las elecciones generales. Antes deben pasar el filtro de las PASO y conseguir el piso de votos necesario: para la presidencia es de unos 500 mil votos y para la gobernación es de 131.300 votos para poder competir en octubre.

Bodart señaló: “Este domingo no se vota presidente ni ningún otro cargo: sólo qué candidatos pasan a octubre. Por eso le pedimos a la gente que nos apoye con su voto democrático, ya que necesitamos 500 mil votos para superar la barrera de las PASO y que nuestras propuestas sean parte del debate para la elección definitiva. Si sólo llegan Scioli, Macri y Massa las necesidades populares quedarán silenciadas porque los tres son hombres de las corporaciones.”

La actividad se realizó en el Pasaje Eduardo Rocha y participaron también los candidatos Gustavo Giménez (vicegobernador), Guillermo Pacagnini (diputado nacional) y Francisco Torres (intendente).

Por su parte, la candidata a gobernadora Vilma Ripoll dijo que "estamos confiados y con todas las ganas de superar el 1,5% de los votos este domingo, ya que a lo largo de toda la campaña, hemos sido la fuerza que ha levantado los temas tabú de los que nadie habla, sobre todo los partidos tradicionales”.

Read More

507 precandidatos a Intendente en 33 municipios del Conurbano

La de este domingo será la tercera vez que los bonaerenses participarán de elecciones primarias locales para seleccionar a sus representantes para los cargos de intendente, concejales y consejeros escolares, aunque en 2013 en comicios de medio término sólo fueron renovados parcialmente los concejos deliberantes de la región.

Con 23 postulantes, La Plata es el partido donde este año se presentaron más precandidatos a jefe municipales, mientras que en 2011 ese sitial le correspondió a Quilmes con 26 anotados.

No obstante, el 9 de agosto habrá fuerte competencia también en José C. Paz con 22 precandidatos a intendente, seguido con 19 inscriptos en San Isidro y 18 en Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Morón y Tres de Febrero, por ejemplo.

En cambio, donde se presentaron menos listas en la región para ese día es en Marcos Paz con 8 y en Presidente Perón con 9.

El frente electoral que más líneas internas registró para estas PASO en el Conurbano es la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), del diputado nacional Sergio Massa y el gobernador cordobés José Manuel De la Sota, que anotaron cinco corrientes distintas tanto en La Plata como en Tres de Febrero.

En los últimos 15 días hubo modificaciones en la cantidad de listas de algunas fuerzas políticas, como las que se produjeron en el frente Cambiemos que bajó cuatro agrupaciones en Ensenada, Quilmes, San Isidro y Vicente López.

También retiraron listas Compromiso Federal en Florencio Varela y el Frente para la Victoria (FpV) en Lomas de Zamora, empero el kichnerismo sumó una nueva línea en Ituzaingó. A último momento, el partido Todos por Buenos Aires (TOBA) anotó su lista en José C. Paz.

La ley 13.473 es complementaria de varias normas y decretos anteriores que en este caso sumó los últimos cuatro municipios incorporados a la región: Escobar, General Rodríguez, Marcos Paz y Pilar.

Esta legislación estableció una novedad al delimitar, por primera vez, zonas dentro de este conglomerado.

Read More

Plenario militante en Ituzaingó, para apoyar las fórmulas kirchneristas

“Hay que poner el corazón para que este proyecto nacional y popular continúe y profundizar las políticas de inclusión social que tienen como objetivo llevar felicidad al pueblo argentino” aseguró Horacio González, Presidente de la Cámara baja bonaerense, en el plenario de militantes del Frente para la Victoria, convocado en Ituzaingó.

Acompañado por el intendente local, Alberto Descalzo, representantes de trabajadores, sindicatos y dirigentes de la región, Horacio González destacó la figura de Cristina Fernández de Kirchner como conductora y de Daniel Scioli como continuador del proyecto.

“Vamos a coronar el trabajo de estos doce años y el sueño de Néstor acompañando a Cristina y a sus candidatos, porque Daniel Scioli será el próximo Presidente de los argentinos”, agregó.

Para finalizar, Horacio González vaticinó que “vamos a ganar el domingo porque veo el trabajo de todos, veo una comunidad organizada, y porque veo a los compañeros militar esta idea hermosa que es el peronismo, que en definitiva es la felicidad del pueblo”.

Read More

Más de 1.200 precandidatos a Intendentes competirán en la Provincia

En total, 1.255 postulantes participarán de los comicios, de los cuales 111 son actualmente jefes comunales que buscarán su reelección en las elecciones generales de octubre después de sortear las internas del domingo, y hay 90 concejales que intentarán pasar a una función ejecutiva.

La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, es el distrito con mayor cantidad de aspirantes, al contar con 23 precandidatos a intendente; seguido por los municipios de José C. Paz, que tiene 22; Florencio Varela, Merlo; San Isidro, Quilmes, que cuentan con 19 postulantes; y Morón, Esteban Echeverría, General Pueyrredón, La Matanza, y Tres de Febrero, que tienen 18 cada uno.

Contrariamente, Pila, Tres Lomas y Lezama tienen apenas 2 candidatos en cada municipio; aunque existen particularidades en municipios del interior, en los que una baja cantidad de electores contrasta con la gran cantidad de postulantes: Chascomús, con 13; Junín con 14; Leandro N. Alem con 8; Necochea con 16; Azul con 12; 25 de Mayo con 11; y Zárate con 16, son algunos ejemplos.

De los 33 intendentes que gobiernan los partidos del Conurbano, un total de 25 irán por la reelección, 18 de los cuales encabezan la lista del Frente para la Victoria (FpV), 5 se postulan por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) y los restantes 2 por la coalición Cambiemos.

En tanto, en los 102 municipios que conforman el interior de la provincia de Buenos Aires, 86 jefes comunales buscarán continuar al frente del municipio: 58 por el FpV, 16 por Cambiemos, 6 por el vecinalismo, 5 por UNA y 1 por el Frente Marplatense.

Read More

Abrirán registros civiles sábado y domingo para entregar DNI

Los ciudadanos que lo solicitaron hace más de un mes y aún no lo recibieron en su domicilio podrán retirarlos presentando el comprobante en el mismo lugar en donde lo tramitaron.

Es que en toda la provincia hay 86.700 documentos que esperan en las delegaciones del registro para ser retirados por sus titulares. Estos DNI en formato tarjeta, vuelven al Registro civil en donde se los gestionó cuando el Correo Argentino realiza dos visitas al domicilio y no encuentra al receptor.

Los Centros de Documentación Rápida que estarán abiertos son el CDR de La Plata, General San Martín, La Matanza (San Justo y Laferrere), José C. Paz, Merlo, Lanús, Almirante Brown, Bahía Blanca y Mar del Plata. En tanto, las delegaciones son aquellas que cuentan con sistema digital en las que se tramitan DNI incluidas las cabeceras de distrito en los 135 municipios.

Read More

Los municipales bonaerenses apoyaron la fórmula Aníbal-Sabbatella

Al término del acto desarrollado en el teatro Gran Rex, el 'Cholo' García reiteró su apoyo a la fórmula Fernández – Sabbatella del Frente para la Victoria al considerar que "son la garantía de continuidad con las políticas de inclusión que desde el 2003 a esta parte llevó adelante Néstor Kirchner, y luego Cristina Fernández de Kirchner".

"Sabemos además que Aníbal conoce muy bien la provincia y sus municipios, y estamos seguros que pondrá todo su esfuerzo en garantizar a todos los trabajadores municipales la implementación de la Ley de Negociación Colectiva y Paritarias sancionada por la legislatura bonaerense y promulgada luego por el Gobernador Daniel Scioli", aseguró el referente municipal.

Read More