Desigual cosecha de los famosos en las PASO
Un crisol de personalidades de los medios, el deporte y la cultura buscaron insertarse en las pasadas PASO en el ámbito de la política en los distintos distritos bonaerenses. Compitieron desde distintos espacios y en casi todos los casos la respuesta no fue la esperada.
El que mejor resultado obtuvo fue el Chef Martiniano Molina, que más allá de que su partido, Cambiemos, quedó segundo en Quilmes, él se convirtió en el candidato más votado por la dispersión de los sufragios del FpV en las internas.
Sin embargo la buena performance de Molina enterró a la mayor apuesta del massismo en el sur que, justamente, se trataba de otro famoso. Es que el cocinero pareció llevarse los votos opositores que en 2013 había canalizado el periodista deportivo Walter Queijeiro y lo hundió en las preferencias.
El otro periodista deportivo puesto a consideración en las PASO fue Fernando Niembro. Cabeza de lista de diputados de Cambiemos, Don Niembro tuvo una performance similar a la de su espacio y se consolidó como segunda fuerza provincial.
La que se llevó una victoria fue María Cayetana Picoy Lo Valvo, más conocida con "La Tana" Di Palma, madre del piloto de automovilismo, Marcos Di Palma. "La Tana" superó su interna dentro del FpV y dejó fuera de competencia al actual Intendente, Daniel Bolinaga. Uno de los golpes resonantes de la elección que dejó a un intendente sin chances de jugar en octubre.
También ganó las PASO del FpV, pero en San Fernando, la lista que compone Carlos "Chapa" Retegui y encabeza Matías Molle. Aunque como espacio el kirchnerismo quedó a casi 10 puntos del massismo, Retegui sigue en carrera hacia octubre.
Menos suerte tuvieron Carlos "Chino" Tapia y Marcela "La Tigresa" Acuña en sus aspiraciones de jefes comunales. Tapia en San Miguel dentro el FpV y Acuña en Tres de Febrero dentro UNA, terminaron en tercer lugar en cada una de sus internas, lo que los dejó fuera del tablero.
También tercera quedó la lista de conformaba el actor Segundo Cernadas en Tigre, ya que Cambiemos quedó por detrás del massismo, en su tierra de origen, y del kirchnerismo encabezado por otro conocido, Sergio Szpolski.