Sanz se suma a la campaña para fidelizar en Macri el voto campestre de la UCR

La elección en las PASO del senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, fue más bien pobre: obtuvo un 4% y casi nunca mostró los dientes durante la campaña a sus competidores de la interna, lo que le valió más de una crítica dentro del radicalismo.

Pero ante el resultado puesto, Sanz apunta a hacer valer su magra performance (a nivel bonaerense obtuvo 183.937 votos y quedo tercero detrás del alcalde porteño y de Elisa Carrió), con la idea de que Mauricio Macri necesitará sumar todos los apoyos disponibles para forzar un balotaje con Daniel Scioli.

En esa sentido, Sanz pretende que su sector tenga mayor protagonismo en la mesa de Cambiemos. A cambio, le pondrá el cuerpo a la campaña macrista en la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de Sanz es que los votos radicales de las PASO no se dispersen, por ejemplo hacia Margarita Stolbizer, y se trasladen en bloque hacia las candidaturas de Macri y de María Eugenia Vidal para la gobernación.

El plan íntimo de Sanz es volverse un ministeriable ante una hipotética presidencia de Macri.

En ese nuevo rol, mañana Sanz encabezará en Junín junto al coordinador de la campaña presidencial de Macri y candidato a diputado nacional, Emilio Monzó, un almuerzo con los candidatos a intendente de la Segunda y la Cuarta Sección bonaerense.

En las primarias realizadas recientemente los candidatos a intendente del Frente Cambiemos se impusieron en 48 de los 135 distritos bonaerenses, de los cuales siete corresponden a la Segunda sección (Pergamino, San Pedro, Campana, Ramallo, Rojas, Carmen de Areco y San Antonio de Areco) y otros siete a la Cuarta sección (Junín, 9 de Julio, Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, Yrigoyen y Trenque Lauquen).

Se trata de dos zonas donde Vidal obtuvo más votos que los postulantes kirchneristas Aníbal Fernández y Julián Domínguez pero perdió ante la suma de ambos.

Pero el aporte bonaerense de Sanz será incluso mayor. Con la visita a Junín, empezará una gira por el interior para juntarse con los candidatos a jefes comunales de la alianza Cambiemos.

El senador irá el lunes a Tandil, en donde convocará a los candidatos a intendente de los distritos que integran la Quinta (Chascomús y Costa Atlántica y Mar del Plata, entre otros) y Séptima (Azul, Bolívar, Olavarría, entre otros). Por la noche viajará a Bahía Blanca para reunirse con los postulantes de la Sexta sección (Tres Arroyos, Coronel Pringles, entre otros).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp